?Volando Sueños” barrileteada del Colegio Nuestra Tierra

El Colegio Nuestra Tierra  pertenece a la Asociación Civil Nuestra Tierra, entidad sin fines de lucro basada en los pilares  del cooperativismo, la ecología y la diversidad.  Esta actividad, que surgió por iniciativa de los asociados, permitió interesar a los alumnos en la historia de los barriletes y sirvió de motivadora para introducir y revisar distintos contenidos del trayecto educativo relacionados con los pilares mencionados. Además, fue el motor para que padres y alumnos trabajen en conjunto para confeccionar los barriletes.

La culminación de este proyecto consiste en remontar los barriletes en una jornada al aire libre a realizarse en el predio del Hipódromo de Tandil  y compartir un espacio,  en donde la excusa de “remontar un barrilete” y da la posibilidad  de encontrarnos en familia y con amigos llevando adelante una ceremonia que se realiza en todas partes del mundo con un motivo que nos convoca a todos: La Paz.

Las sonrisas el cielo

Para que los alumnos pudieran armar sus propios barriletes, desde el colegio se convocó a Marcelo, un barriletero de ley, que les contó a los chicos qué es un barrilete, cuántas clases hay y por último cómo armar uno y de qué manera pueden remontarlo.

Fue una charla muy didáctica y entretenida, que dio paso para que los chicos y grandes se pusieran manos a la obra. Los modelos son los que el domingo podrán verse en el Hipódromo. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario