Volcó un auto sin techo con doce estudiantes y uno de ellos está internado en terapia intensiva

Un vehículo sin techo con doce estudiantes de polimodal volcó ayer por la tarde en la esquina de Avellaneda y José Hernández, hecho que dejó a uno de los ocupantes en terapia intensiva.
El joven presentó un cuadro de hemoneumotórax bilateral y fue intervenido quirúrgicamente para drenarle la sangre que le llegó a los pulmones.
Por falta de camas en la sala de cuidados extremos del Hospital Municipal ?Ramón Santamarina?, fue derivado a la Nueva Clínica Chacabuco.
Los estudiantes pertenecen a la agrupación Araukanos, de la Escuela de Educación Técnica 2 ?Ingeniero Felipe Senillosa?.
El resto de los alumnos no presentó lesiones graves, según informaron desde la guardia del nosocomio municipal.
El accidente ocurrió cerca de las 16.30 de ayer, cuando el vehículo circulaba por la avenida Avellaneda en dirección al centro de la ciudad.
Uno de los familiares de los jóvenes contó a este Diario que el vuelco sucedió cuando los estudiantes, que viajaban a alta velocidad, intentaron eludir a un automóvil que estaba delante de ellos y frenó de golpe en el semáforo de Avellaneda y Montiel.
En el afán de evitarlo, el conductor giró el volante bruscamente y produjo el tumbo y la rotura del cardan, puesto que sobre el asfalto quedaron las huellas que dejó el desprendimiento de la pieza.

El traslado
a la Guardia

Inmediatamente, dos móviles policiales y tres ambulancias del nosocomio municipal se hicieron presentes en el lugar.
Once de los estudiantes fueron trasladados al Hospital Santamarina, mientras que el restante, que presentaba sólo un golpe en la cabeza, contó que ?el que más herido estaba era el que manejaba?, que a la postre fue operado e internado en terapia intensiva.
Los jóvenes se golpearon y desplazaron varios metros contra el asfalto, en tanto que el vehículo quedó atravesado sobre la calle José Hernández.
En la tarde de ayer, la Guardia del Hospital estuvo colmada por los familiares y compañeros de los estudiantes, que se mostraron muy preocupados ante lo sucedido, puesto que dejó a uno de los jóvenes en grave estado.
Autoridades y docentes de la escuela, con el director Rubén Darío Butte a la cabeza, se hicieron presentes en el nosocomio municipal para acompañar a los accidentados y sus familias.
Con el transcurso de las horas, uno a uno se fueron retirando de la Guardia con lesiones varias, heridas en la cabeza, extremidades y torso, y dificultades al caminar. *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario