Apedrearon otro micro y a partir de hoy los choferes no entrarán al barrio La Movediza

Un nuevo incidente contra un micro de la Línea 503 (azul) en el barrio La Movediza ocurrido ayer en horas de la noche obligó a los choferes a tomar una drástica medida, ante la ola de agresiones que ni siquiera se detiene teniendo custodia policial. A partir de hoy a las 19 dejarán de ingresar al barrio, hasta que haya una solución concreta a la problemática.

El delegado de la Línea 503, Juan Manuel Pose, explicó que ayer alrededor de las 21 un colectivo fue apedreado y una de las ventanillas estalló. Si bien el micro circulaba con un móvil policial a su lado, tal como se había acordado luego de los últimos incidentes, en un momento determinado un vecino llamó a los efectivos porque había una persona provocando disturbios. El patrullero entonces se adelantó un poco y fue cuando una piedra impactó en una de las ventanillas, rompiendo el vidrio.

El hecho sucedió al llegar a la esquina de Iraola y Salta. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos pero los choferes tomaron la decisión de no ingresar al barrio a partir de las 19 de hoy, decisión que fue respaldada por la empresa.

Por lo tanto, en el horario nocturno los colectivos llegarán al CIC por la calle Misiones y retornarán por Iraola, sin ingresar al barrio.

Custodia policial

Los choferes habían advertido minutos antes de la agresión en diálogo con El Eco de Tandil que si apedreaban un colectivo más dejarían de ingresar a la barriada. Y así será.

Juan Manuel Pose explicó que desde que ocurrieron los últimos incidentes el fin de semana y lunes pasados, estaban entrando a La Movediza acompañados por patrulleros de la Policía Local.

Matías Serén sostuvo que “los móviles nos esperan en el CIC de la Movediza y nos acompañan todo el recorrido hasta la salida del barrio, nos dejan en Azucena y Chubut, ellos dan toda la vuelta atrás nuestro”.

Desde que se implementó esa modalidad de patrullaje, no había habido más agresiones hasta ayer.

Los choferes ya habían advertido que se trataba de una medida paliativa porque un móvil no puede estar permanentemente siguiéndolos en todo el recorrido.

No puede estar todos los días del año pasando la policía atrás tuyo, me parece que hay cosas más importantes que seguir un colectivo, tiene que haber otra solución”, había advertido Pose.

En ese marco, expusieron que aguardan que se realice la reunión con autoridades municipales que se suspendió el martes por el fallecimiento del subsecretario de Protección Ciudadana José Denisio.

 

En el barrio están muy solos”

Pose consideró que “alguna presencia policial por más que no siga al colectivo debería haber, que caminen o estén por ahí sería importante porque está muy descuidado el barrio, si no hubiera sido por estos incidentes que pusieron patrulleros, están muy solos”.

Nosotros nos estamos contactando con gente del barrio, que fue la que pidió la reunión, ellos están como nosotros con incertidumbre, preocupados por el tema de que son todos laburantes que necesitan que el colectivo baje al barrio, y quieren encontrar una solución cuanto antes. Creen que es necesario que haya algún control policial, porque eso le da más vida y es como que uno está más tranquilo”, afirmó.

En ese sentido, Serén sostuvo que “la misma policía que hace el patrullaje en La Movediza es la que va a Cerro Leones, es un solo patrullero. La Movediza es un barrio muy grande, es una ciudad aparte hoy en día, es muy grande para un solo móvil”.

Serén cuestionó que “no se toma la magnitud del problema porque puede caer un piedrazo en la cara de un pasajero”.

Hace 30 días que hicimos el reclamo y no hubo solución. El presidente de la Cámara de Transporte en un principio lo tomó como que no había pasado nada, después se rectificó dijo que no se podía seguir con este tema pero tuvimos que salir nosotros a decir que nos habían roto tres colectivos en un día”, recalcó Pose.

Y Serén agregó que “lamentablemente es un lugar sin seguridad ni siquiera para el que vive ahí”.

Si se rompe un vidrio lo paga la empresa pero si se lastima alguien nosotros somos responsables de la gente que va arriba, tratamos de cuidar al pasajero”, manifestó.

Y añadió que “tampoco la empresa toma una medida. Nosotros tenemos que hacerlo para que recién ellos actúen, si nosotros no decimos de parar el recorrido ellos no dicen nada, siguen arreglando los vidrios”.

A nosotros no nos gusta suspender el servicio porque pasamos todos los días por La Movediza, y hay vecinos que los conocemos de hace 10 años o más, son muchas cuadras para dejarlos a pata pero no sabemos cómo pararlo”, admitió.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario