Volvieron los operativos a la city para desinflar al blue, que tuvo una ligera baja

La cotización oficial del dólar subió hoy medio centavo a 9,41 pesos para la venta y el paralelo retrocedió a 15,92 pesos, en una jornada marcada por los operativos de control del Gobierno.

Funcionarios de organismos estatales (CNV y AFIP) realizaron operativos puntuales en “cuevas” financieras para cortar las ventas del dólar blue e impedir así que el precio informal se dispare por encima de los 16 pesos, dijeron cambistas locales.

Sin embargo, estos operativos sólo tuvieron efecto en el volumen de las operaciones pero no se reflejó en el precio del billete.

No fueron las caminatas que suelen realizar agentes identificados de la AFIP acompañados de la Gendarmería por las peatonales Florida y Lavalle sino operativos con objetivos claros, con visitas puntuales a cuevas financieras que compran y venden dólares, euros y reales.

En ese contexto y tras el cimbronazo que produjo la resolución de la CNV respecto de los títulos en dólares que tienen los Fondos Comunes de Inversión, el valor ilegal del dólar retrocedió apenas dos centavos a 15,88 pesos para la compra y 15,92 pesos para la venta.

El dólar que controla el Banco Central operó en alza, a 9,36 pesos para la compra y 9,41 pesos para la venta en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña.

El dólar tarjeta -que contempla un impuesto del 35 por ciento sobre el nivel del tipo de cambio oficial- se ubicó en los 12,70 pesos y el llamado dólar ahorro se mantuvo en los 11,29 pesos. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario