Volvió Ibarra, no entrenó pero continuará en Boca

El lateral de Boca Junios Hugo Ibarra, quien ayer no concurrió al entrenamiento, apareció ayer y, aunque no participó de la práctica, la dirigencia xeneize aseguró que viajará el viernes con el plantel a Estados Unidos, donde el equipo completará la pretemporada de cada al Apertura.
El formoseño fue al predio de Casa Amarilla, donde el plantel que dirige Carlos Ischia encaró el segundo día de la pretemporada 2008/09, pero no practicó y mantuvo un encuentro con José Beraldi, dirigente encargado del Departamento de Fútbol Profesional.
Luego de esa charla trascendió que la continuidad de Ibarra es un hecho y que el jugador firmará su contrato con el club en las próximas horas, por lo cual el viernes viajará junto al resto de sus compañeros a EE.UU.
El defensor expresó en reiteradas ocasiones que quiere terminar su carrera en Boca, pero solicitó un aumento de su contrato como condición para renovarlo, máxime luego de que el Santos, de Brasil, acercó una oferta para ficharlo.
Por otra parte, el mediocampista Pablo Ledesma, quien fue transferido al Catania, de Italia, a cambio de 4 millones de dólares, practicó ayer por última vez en el plantel de Boca antes de sumarse a su nuevo club.
En tanto, el delantero Mauro Boselli firmará en las próximas horas su contrato con Estudiantes de La Plata, luego de que se frustrase su transferencia a Lazio, de Italia.
Y mientras se definen incorporaciones, ventas y demás, los jugadores de Boca continuaron trabajando, preparándose para viajar el viernes hacia EE.UU., donde permanecerán doce días, para después partir rumbo a Europa, donde jugarán una serie de amistosos.
Para muchos la gira que emprenderá Boca es contraproducente, por los largos viajes, aunque el equipo tendrá unos días más de descanso que el resto porque por los amistosos no comenzará jugando en la primera fecha del próximo torneo Apertura.
El volante Sebastián Battaglia reconoció que la gira que tiene Boca por delante será cansadora para los jugadores.
“Seguramente que tendremos un viaje cansador, pero eso lo que tenemos que hacer para llegar en las mejores condiciones posibles de cara al inicio del torneo”, comentó en conferencia de prensa.
“Y sí, se vienen unos lindos kilómetros de viaje, pero hay que hacerlo. El desgaste de los viajes existe, eso no lo voy a negar, pero primero vamos a estar doce días en Estados Unidos, y después de eso hay un largo viaje”, agregó.
En Europa Boca jugará varios partidos, algo que no realizará en Estados Unidos y Venezuela, como estaba previsto.
“Es lindo jugar contra equipos europeos. Si bien son partidos amistosos, siempre es una buena medida tener contactos con los de allá”, explicó Battaglia. 
También el experimentado volante de Boca se refirió al tema de las probables bajas y altas, remarcando que lo ideal sería que no se fuera ninguno de los integrantes del equipo.
“Ojalá que se queden la mayoría o casi todos, porque te conoces con tus compañeros. Además, creo que este grupo, tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores hizo muy buenos partidos y esperemos seguir en esa línea”, concluyó. (Télam). *

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario