Voto ?positivo? del titular del bloque UCR al acuerdo con la Coalición Cívica y los socialistas

El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical Gastón Morando confirmó su conformidad con la estrategia de acercamiento que encabeza el senador Gerardo Morales con fuerzas ?progresistas? como la Coalición Cívica y el Partido Socialista que, por primera vez en su historia, gobierna la provincia de Santa Fe.
Tras remarcar que se trata de ?una opinión personal?, el legislador anticipó que, si bien no ha ?dialogado formalmente con nadie del grupo GEN?, todo lo relacionado ?con acuerdos con fuerzas políticas con idearios progresistas parece muy positivo?.
En ese sentido, indicó que ?el presidente del Comité Nacional Gerardo Morales está encarando correctamente un diálogo institucional, tanto con la Coalición Cívica como con el socialismo?.
Además, el legislador apreció que ese acercamiento es ?llevar adelante la definición de aquella convención de Rosario, por eso todo lo que tiene que ver con acuerdos de cara al año que viene, fundamentalmente, en cuanto a los consensos programáticos?.
Atento a lo anterior, explicó que para 2009 la clave estará en ?consensuar un paquete de leyes a llevar adelante en el trámite legislativo en la composición del Congreso y hacia 2011?.
Por eso, hay que ?avanzar en ese sentido y en la construcción de una alternativa de gobierno al justicialismo o kirchnerismo, basándose en tomar nota de errores como la Alianza, a mí me estimula y me parece bueno?, completó Morando, al analizar el grado de acuerdo que puedan alcanzar con esos dos partidos.
Morando fue parte de ese grupo GEN que desde dentro de la UCR bonaerense migró a la coalición con Elisa Carrió. De hecho, el joven tenía una participación activa hasta que en Mar del Plata la ex candidata a gobernador les anunció a varios tandilenses su salida del partido.
?Hay muchas coincidencias tanto con la Coalición Cívica como con el socialismo en términos de leyes que son importantes, como también en cuanto a la búsqueda de una mejor calidad institucional y de sostenimiento del sistema republicano?, resumió al momento de analizar afinidades.

Ni Cobos ni Solá en la
nueva casa progresista

No todos los que se están diferenciando de los K son considerados a la hora de acuerdos en la oposición, al menos, desde la UCR. Por ello, estaría lejos la posibilidad de esquemas junto al vicepresidente Julio Cobos ?aunque ya se abrió el diálogo- y el ex diputado FPV, Felipe Solá.
?Los acuerdos deben tener coincidencias en términos de idearios y programáticos. Por eso imagino que se puede avanzar con el socialismo y la coalición, donde hay una historia compartida. Ahora, en el caso del vicepresidente, coincido con Morales en cuanto a que mientras forme parte del gobierno, y la UCR es partido de oposición, no es posible porque es una contradicción fundamental. No se pretende que renuncie, pero no se puede ser gobierno y oposición?, refirió respecto al mendocino.
Y en referencia al bonaerense, indicó que ?en el caso de Solá y otros representantes del justicialismo disidente me parece que no sé si es conveniente aliarse con quienes, hasta hace poco, avalaron todas las políticas llevadas adelante por el Gobierno y que, en buena medida, el radicalismo ha criticado?.
Para cerrar, reiteró que no se trata de ?amontonar por amontonar, sino de definir comunes denominadores y no los veo con Solá, aunque comprendo las razones por las cuales habrá tomado la decisión que adoptó recientemente?.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario