Vuelve la tradicional práctica abierta de tango

Popularmente conocida como la práctica abierta de tango, comenzó el año pasado siendo la primera abierta de la ciudad y con su estilo muy particular logró captar cantidad de adeptos a esta danza tan nuestra.
-Regresan nuevamente con este ciclo que está sumando cada día más adeptos
María Eugenia Cáceres: -Y hoy tendremos la primera clase que será gratuita y seguidamente la práctica abierta de tango de dos horas de duración, para danzar, bailar y será a la gorra.
-El año pasado los entrevistamos también por este tema, en otro ámbito y con muchísima gente, bailarines conocidos y otros que quieren aprender.
Manuel Gallo: -Claro que sí, está bueno y esa misma gente nos sigue.
-¿Cuándo comenzaron como pareja de danza?
-En 2001 y lo hicimos luego de una forma continuada, buscando un estilo propio, particular, y el año pasado como se dieron muchas cosas pudimos poner a prueba nuestra forma de ser y el comportamiento como pareja de baile.
M.E.: -Yo venía bailando con el Ballet de Tango de la Universidad y Manuel se había ido a Buenos Aires por cuestiones de trabajo y estudio, y cuando el año pasado en septiembre se nos dio la oportunidad de dar clases en el Partido Socialista, que estaba abierto a una propuesta de danza y gimnasia, dijimos que sí porque encontramos que allí teníamos un buen lugar.
M.: -Y conjugaba el espacio, el ambiente con nuestra propuesta. En fin, se dieron muchas cosas juntas para que se pudiera hacer y con éxito, la gente se fue acercando durante todo el año y hoy 1 de agosto cumplimos nuestro primer año en un nuevo lugar.

Tango contemporáneo
-¿Cómo se dio el pase a Fusión?
-Eliana Fonseca nos convocó para que hiciéramos las clases en su estudio, estuvimos viendo cómo podíamos trasladar lo que habíamos armado a este nuevo espacio y acordar un horario para nuestra gente, que será de 17 a 19 y la otra novedad es que vamos a incorporar una compañera de tango, Ivana Eyeramono, que es profesora de teatro y se dedica a la disciplina del yoga y hará con nosotros un trabajo de investigación enfocada a la técnica de tango.
Esto estará muy bueno porque la clase comenzará con una sesión de yoga apuntada a la postura al trabajo con eje, con energía, dinámica, concentración.
M.E.: -Será una introducción previa a nuestra clase, con las personas relajadas ya que trabajamos un tango abierto, desestructurado, no esquematizado, más que nada un tango libre, hacemos secuencias de pasos con un estilo contemporáneo.
-Si bien la clase de hoy es gratuita, las demás deben tener un valor y la práctica es a la gorra, ¿es así?
M.G.: -Sí. Después del receso éste es nuestro primer encuentro, por eso la clase es gratuita, ya que seguramente vendrán personas para probar. El valor, después, de cada una será de diez pesos y dos horas de duración y luego otras dos horas más de práctica.
-¿En qué cosas hacen hincapié a la hora de aprender a bailar o en la práctica?
-En la conexión de la pareja, el vínculo, también la marca del hombre.
-¿Es necesario llevar una pareja para danzar?
-No, se baila entre los que van, el tango es social y da para comunicarse y hacer una comunión con gente de distintas edades.
-Ya que hablamos de edades, ¿a quiénes abarca?
M.E.: -Jóvenes y adultos, no es para niños ni adolescentes.
M.G.: -Le proponemos a la gente que se acerque porque como decía recién el tango sociabiliza y se arma así un lindo grupo que se encuentra todos los sábados para bailar y confraternizar.

 

Para agendar
Para todos los amantes del tango, tanto los que quieran iniciarse o seguir incursionando en este estilo, la cita  es para hoy en Maipú 338,  Estudio Fusión, a partir de las 17. Para mayor información llamar al celular 156-03655.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario