Walter Fernández estuvo con Binner y reiteró críticas a los K

Fernández fue parte de la comitiva del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo, junto al coordinador del organismo, Alberto Morlachetti. En  la ocasión, Binner se convirtió en el primer  gobernador en recibir a una delegación de esta institución, que está formada por cerca de 400 organizaciones sociales, que participan en marchas desde hace 20 años, en busca de obtener soluciones para los sectores más desprotegidos.
En este sentido, adelantaron que la Marcha Federal se podría realizar en Navidad o en mayo de 2009.
En comunicación con Multimedios El Eco, Walter Fernández manifestó que ?en todos los años que llevamos de marcha es el primer gobernador que nos atiende, junto al intendente de Santa Fe y de Santo Tomé. Están muy preocupados por la realidad que se vive, con la pobreza en la provincia y con la riqueza que se ve en Santa Fe, una solución rápida para combatir este flagelo es la aplicación del salario universal de 400 pesos a todos los hijos de esa provincia?.
Dijo que el ?gobernador se comprometió a estudiarlo para el año entrante y a enviar la propuesta al Legislativo, pero que si los números le cerraban, estaba de acuerdo con apoyar esa idea y si eso fuera así ?agregó Fernández- se sentaría un precedente muy importante, porque es lo que le estamos pidiendo a la Presidenta para que se aplique a nivel nacional?.

?Es inmoral?

Consultado acerca de la problemática de la pobreza y sobre cómo ha evolucionado a lo largo de los distintos gobiernos, Walter Fernández dijo que ?es inmoral, porque ella (la Presidenta) cuando recorre Europa anuncia junto a su séquito, con embajadores y comitiva, que Argentina genera alimentos para 500 millones de habitantes y Unicef está diciendo que en Argentina se mueren 25 chicos de hambre por día, por eso decimos que el hambre en este país es un crimen?.
Señaló que ?mientras viajo veo los campos y digo que es inconcebible el hambre en este país. Decimos que este Gobierno, que se autodenomina ?el gobierno de los derechos humanos?, no respeta el derecho elemental que es la vida de los pibes?.
Sobre si es una decisión política o económica, Fernández fue contundente: ?Es una decisión política, es la misma que se tomó para implementar estos planes de exclusión y sé simplemente, a través de medidas económicas, que va dejando a la gente en el camino y eso duele, la pobreza denigrante de gente que no tiene vivienda, ni educación, ni salud, que lleva a la inseguridad que hoy quieren combatir con una ley condenando a nuestros pibes al encierro?.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario