XLIII Salón Nacional de Arte Sacro

Podrán participar todos los artistas plásticos argentinos o extranjeros, con por lo menos 2 años de residencia en el país, mayores de edad, admitiéndose 1 (una) obra por participante. Los trabajos deberán ser de connotación espiritual avalando no sólo una mirada religiosa, sino filosófica, antropológica, metafísica, poética y metafórica en torno a la temática, pudiendo ser de cualquier tendencia, plástica, técnica y procedimiento, siempre que responda a la denominación genérica de pintura, pintura digital, arte textil y objetos bidimensionales.
Los artistas deberán presentar una carpeta A4, con fotografía en papel fotográfico de 18x24cm o proporcional, de su obra (que no superen 2 m de base incluyendo el marco) y en formato digital en una resolución no inferior a 300 DPI.
Al dorso de la fotografía deberán especificar autor y título de la obra. Esta deberá guardar absoluta coincidencia con los datos consignados en la ficha de inscripción, donde constarán además, técnica de ejecución, (especificar materiales) medidas y año de realización. Las carpetas incluirán también un currículo vitae de 20 líneas como máximo. Los aspirantes entregarán o enviarán la carpeta, acompañada de la planilla de inscripción debidamente completa y firmada, a la que se adjuntará fotocopia del documento de identidad.
Las carpetas deberán ser presentadas en el Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil, Chacabuco 353, desde el 24 de febrero al 7 de marzo. La actuación del jurado será el día 8 de marzo. Aquellas carpetas cuya fecha de recepción sea posterior a la indicada no serán aceptadas.
El material recibido en esta etapa del concurso no será devuelto a los autores.
La planilla de inscripción y el reglamento del concurso, se pueden encontrar en la página del Museo www.tandil.gov.ar/cultura/museo o solicitar por mail a direccionmuseo@tandil.gov.ar.
 
Envío de obras
Efectuada la preselección del jurado el 8 de marzo, se procederá al envío de la obra, que deberá coincidir en su totalidad con la imagen elegida por el jurado y será remitida de acuerdo a lo que se refiere seguidamente.
La obra preseleccionada deberá presentarse única y exclusivamente en el domicilio del Museo. Este no se responsabiliza por las obras que se encuentren en ninguna terminal de cualquier medio de transporte. El Museo queda exento de toda responsabilidad por daños parciales o totales, sustracciones, robos, etc., que pudiesen producirse en las obras, así como los trabajos que queden en estacionamientos de transportes y otros depósitos.
Los artistas preseleccionados deberán enviar al Museo Municipal de Bellas Artes -Chacabuco 353 (7000) Tandil, desde el 17 al 21 de marzo, en el horario de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20 (de martes a viernes) y de 16 a 20 (sábados y domingos) lo siguiente:
La obra seleccionada cuyas dimensiones no superan 2 m de base, incluyendo el marco, debe estar lista para ser colgada (con pitones escondidos en el borde interno del dorso), en todos los casos de ser necesario. El artista deberá adjuntar junto con dicha ficha de inscripción las especificaciones técnicas y operativas para su montaje y exhibición, donde se debe adherir un sobre con datos de: (identificación del autor, título de la obra, técnica, que en caso de ser mixta requiere de aclaración de materiales, año de realización, dirección, mail, teléfono). Los gastos de envío y devolución serán por cuenta y riesgo exclusivo de los participantes.
 
 
 
De jurado y premios
El jurado estará integrado por el artista visual Jorge González Perrin; Graciela Taquini, artista y curadora, y por un destacado crítico de arte, quienes determinarán entre las obras originales presentadas, los siguientes premios:
Primer premio: $15.000 (adquisición de la obra)
Segundo premio: $7.000 (no adquisición de la obra)
Premio artista tandilense: $3.000 (no adquisición de la obra)
La actuación final del jurado será el día 22 de marzo del 2014.
Los autores de los trabajos premiados, mencionados y seleccionados autorizan al Museo Municipal de Bellas Artes a reproducir y difundir dichos trabajos en los medios que la Institución considere convenientes.
Los premios se entregarán el 12 de abril de 2014 durante la inauguración del XLIII Salón Nacional de Arte Sacro, en el Museo. El fallo será inapelable.
Los artistas distinguidos con menciones y los seleccionados para la muestra no podrán retirar las obras enviadas hasta la finalización de la exposición.
Las obras deberán ser retiradas desde el 2 al 20 de junio inclusive. Vencido dicho plazo, el Museo dispondrá de las mismas, sin derecho a reclamos por parte del autor. El Museo Municipal Bellas Artes de Tandil tiene amplias facultades para resolver cualquier situación no prevista en este reglamento.
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario