XLV Salón Nacional de Arte Sacro 2016 Tandil

El Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil junto a la Asociación Amigos del Museo, confirmaron para febrero el inicio de la inscripción del XLV Salón Nacional de Arte Sacro, que tiene por objeto valorar y difundir la producción de los artistas plásticos e integrar la colección del Museo una obra representativa de la producción nacional contemporánea con ajuste a la base que seguidamente se detalla.
En esta edición podrán participar todos los artistas plásticos argentinos o extranjeros, con por lo menos dos años de residencia en el país, mayores de edad, admitiéndose una obra por participante. Los trabajos deberán ser de connotación espiritual avalando no sólo una mirada religiosa, sino filosófica, antropológica, metafísica, poética y metafórica en torno a la temática, pudiendo ser de cualquier tendencia, plástica, técnica y procedimiento, siempre que responda a la denominación genérica de pintura, pintura digital, arte textil y objeto.
De esta forma, los artistas deberán presentar una carpeta A4 la cual deberá contener la planilla de inscripción con los datos de obra (técnica de ejecución -especificar materiales- medidas y año de realización), debidamente completa y firmada. Le deberán añadir una fotocopia de DNI, la fotografía en papel de 18x24cm o proporcional de su obra y/o en formato digital en una resolución no inferior a 300 DPI y su currículum vitae de 20 líneas como máximo.
La carpeta deberá ser presentada en el Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil, Chacabuco 353/7 del 1 al 12 de febrero de 2016. La actuación del jurado será el día 20 de febrero de 2016, por lo que aquella carpeta cuya fecha de recepción sea posterior a la indicada no será aceptada. El material recibido en esta etapa del concurso no será devuelto a los autores.
La planilla de inscripción y el reglamento del concurso se pueden encontrar en la página del Museo http://mumbat.com/xlv-salon-nacional-de-arte-sacro-2016-tandil-reglamento/ o solicitar por mail a direccionmuseo@tandil.gov.ar.
El jurado está integrado por Osvaldo Decastelli, Claudia Aranovich, Rodrigo Alonso y Malena Babino, quienes determinarán entre las obras originales presentadas los siguientes premios: 20 mil pesos (adquisición de la obra) para el primero; 10 mil pesos (no adquisición de la obra) para el segundo y un premio artista tandilense de 5 mil pesos (no adquisición de la obra).
La actuación final del jurado será el día 05 de marzo del 2016, mientras que los premios se entregarán el 12 de marzo de 2016 durante la inauguración del XLV Salón Nacional de Arte Sacro, en el Mumbat.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario