XXI Salón de ?Pequeño Formato?

Para participar del salón, los artistas depositarán la suma de 30 pesos por una obra, y 50 pesos por dos obras, en concepto de inscripción.
Los artistas interesados deberán enviar las obras correctamente presentadas y con sistema de colgado (con pitones escondidos). La obra deberá ser inédita y original, tema libre y podrá ser realizada en cualquier técnica pictórica.
Las medidas acordadas son: máximo 30 por 40 cm., incluido el marco. No serán  admitidas  aquellas obras que no cumplan los requisitos.
La obra se recepcionará en el Museo Municipal de Bellas Artes Tandil, sito en Chacabuco 353/7, Tandil, CP B7000AKI, desde el martes 17 al viernes 27 de noviembre, en el horario de 9 a 12 y de 17 a 19 de martes a viernes y de 17 a 19 sábados y domingos.
Las obras provenientes de otras localidades deberán ser entregadas debidamente embaladas e identificadas con los datos del autor remitente.
Cada participante deberá completar un formulario por duplicado, con sus datos personales y los de la obra. Unas de las copias deberá ser adherida a la misma y la restante quedará en poder del autor como comprobante de entrega.
La totalidad de las obras recibidas serán sometidas al juicio y evaluación del jurado ?integrado por profesionales de reconocido prestigio y trayectoria?. Tendrá a su cargo la tarea de seleccionar las obras que integrarán el salón y otorgar los premios que establece este reglamento. No hay categorías.
Su fallo será inapelable y tendrá la facultad de otorgar menciones especiales. La reunión del jurado se realizará el sábado 28 de noviembre de 2009.

Los premios

Se establecen los siguientes premios:
-Primer Premio: 1000 pesos y diploma. 
-Premio Estímulo: 400 pesos y diploma.
Se entregarán certificados a los artistas cuyas obras sean seleccionadas para integrar la muestra.
Los organizadores se encargarán de avisar sólo a los premiados y seleccionados. Los demás participantes pueden consultar los resultados por teléfono (02293-43-2067) o en la página web del Museo (www.cultura.tandil.gov.ar/museo).
Los gastos de envío y devolución de la obra estarán a cargo del artista participante. La Asociación de Amigos y la Dirección del Museo Municipal de Bellas Artes tomarán los recaudos necesarios para que las obras sean regresadas en el mismo estado en el que llegaron. Cabe aclarar que los mismos no se responsabilizan por deterioro, robo, destrucción o pérdida que pudiera sobrevenir.
La inauguración y entrega de premios del salón será el sábado 12 de diciembre próximo, a las 20, en el Museo. Las obras serán exhibidas hasta el 10 de enero de 2010 inclusive.
Las obras deberán ser retiradas a partir del 12 de febrero de 2010, en el horario de Atención del Museo, dentro de un plazo de 30 días. Vencido el referido plazo, la Asociación Amigos del Museo se reserva el derecho de disponer libremente de las obras no retiradas.
Cualquier situación no prevista en el presente reglamento será resuelta por la Asociación Amigos del Museo Municipal de Bellas Artes Tandil, cuya decisión será inapelable y definitiva. La participación de los artistas en este concurso implica la aceptación del presente reglamento en todas sus partes.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario