Y un día Laplace regresó al Tandil Cine

En el hall del Centro Cultural Universitario se degustó una picada para autoridades y público en general. Más tarde, en el primer piso, en la sala Incaa se llevó a cabo la apertura de la muestra -edición decimocuarta- y a su vez el lanzamiento de encuentro del próximo año: decimoquinto Tandil Cine Festival Competitivo. Luego de las palabras formales se proyectó “El ciudadano ilustre”.

El primer orador fue Miguel Lunghi, quien entre otros conceptos expresó: “Víctor, junto a otro grupo de cinéfilos, fue el alma mater del Festival que hoy llega a su decimocuarta edición. Hoy estamos celebrando la madurez y la tradición de super construir el Festival Tandil Cine y este proceso debe ligarse al trabajo en conjunto y sin fisuras con la Unicén, la Biblioteca Rivadavia y el Municipio. A partir de esta edición le damos la bienvenida a la productora audiovisual de la Universidad. Por otro lado ha quedado establecida una producción ejecutiva que ya está trabajando para la próxima edición del Tandil Cine, obteniendo numerosas respuestas positivas de productores, directores y actores para participar del mismo”. El Intendente adelantó también que el encuentro contará de nueve secciones y que el Certamen de Autores Tandilenses que promueve el Municipio en esta oportunidad será ensayo con la historia del cine nacional y cuyo ganador presentará su libro en la Feria Local y en el Tandil Cine.

“Cuando miramos hacia atrás al punto de origen de este sueño también estamos felices, de volver a beber de la fuente de aquella idea. De no perder de vista el concepto con que comenzó la historia. Con ese espíritu vamos a seguir trabajando y gestionando por la excelencia de un Festival que nos enorgullece a todos”, finalizó.

Le siguió Daniel Herrero, que se refirió también como Lunghi, a la satisfacción de “estar trabajando conjuntamente entre instituciones significativas como el Municipio y la Biblioteca Rivadavia”. Dejó el saludo del rector Roberto Tassara, agradeciendo la presencia de todos a los que convocó a disfrutar de la velada.

Obviamente no podía faltar la palabra del presidente honorario y padrino del Festival que nuevamente volvió al encuentro, Víctor Laplace, que hizo un breve balance: “En este Tandil 2016, elegimos proyectar algunas películas que en las ediciones anteriores tuvieron un grado de consagración e interés. Ha habido muchas buenas películas en estos años y verlas siempre es estimulante…”.

Seguidamente el Intendente y Herrero le hicieron sobre el escenario un reconocimiento a su trayectoria. Los aplausos del público no se hicieron esperar.

Continúa la muestra de cine en la sala Incaa con entrada libre y gratuita

Programación

Hoy

-16: “La calle de los pianistas”

Dirección: Mariano Nante.

-18: “Rompecabezas”.

Dirección: Natalia Smirnoff.

Elenco: María Onetto, Gabriel Goity, Arturo Goetz, Henny Trayles y Mirta Wons.

-20: “Ciencias Naturales”

Dirección: Matías Lucchesi.

Elenco: Paula Hertzog, Paola Barrientos, Sergio Boris, Arturo Goetz, Eugenia Alonso, Alvin Astorga y Vanesa Weinberg.

-22: “Pompeya”

Dirección: Tamae Garateguy.

Elenco: Juan Manuel Tellategui, Lorena Damonte y Joel Drut.

Mañana

-16: “Errantes”

Dirección: Lisandro González Ursi, Diego Carabelli.

-18: “Octubre Pilagá”

Director: Valeria Mapelman

-20: “La Tigra, Chaco”

Dirección: Federico Godfrid Y Juan Sasiaín

Elenco: Guadalupe Docampo, Ezequiel Tronconi.

-22: “El Campo”

Dirección: Hernán Belón.

Elenco: Leonardo Sbaraglia y Dolores Fonzi.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario