Ya hay 176 inscriptos que aspiran a conformar la Policía de Prevención Local

A una semana de la reapertura de la preinscripción para formar parte de la cuarta promoción de la Unidad de Policía de Prevención Local, ya hay 176 inscriptos -114 mujeres y 62 hombres-, según detalló el subsecretario de Protección Ciudadana del Municipio, José Denisio.

Confirmó que la convocatoria seguirá abierta y compartió las expectativas. Anunció además que “33 nuevos oficiales estarían ya en las calles los primeros días de febrero”.

El funcionario admitió que desde la comuna, en esta instancia, se busca especialmente cubrir el cupo masculino, debido a que ya hay un alto porcentaje de mujeres cursando la capacitación. Inclusive recordó que las expectativas siempre eran cubrir “un 70 por ciento de hombres y 30 de mujeres, y todavía no se ha podido cumplir”.

Aclaró en segundo lugar que los 176 inscriptos corresponden a aquellos aspirantes que retiraron sus planillas y ya la entregaron completas con los datos requeridos. Y advirtió que a esa cifra hay que sumarle las personas que accedieron al formulario por internet. Por lo tanto, calculó que “estaremos cerca de los 200, pero no lo puedo asegurar porque no lo podemos contabilizar”.

Ratificó en torno a la preinscripción que si bien habían anunciado que cerraría el 29 próximo, se decidió extenderla hasta “los primeros días de febrero” debido a algunos de los trámites que deberán realizar los nuevos aspirantes, como presentar certificados de estudios y partidas de nacimiento.

En paralelo, informó que se iba a contactar con autoridades provinciales para saber cuándo efectivamente se pondrán en funciones a los 33 oficiales ya nombrados. En ese sentido, confirmó que “están los uniformes y el armamento en La Plata, cuando eso llegue a Tandil, ya pueden salir a la calle. Ya está todo programado, así que los primeros días de febrero podríamos sacarlos a la calle y, a partir de ahí, empezar a planificar cómo cubrir el turno noche; no con la gente de Infantería, en principio, sino aumentando los patrulleros”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario