Tandilia: ya se palpita la gran cita con más de 1.900 inscriptos

La 43ra. edición de la Tandilia, que se largará este domingo a las 9, a metros del paseo de La Movediza, y finalizando como es habitual en el Polideportivo Municipal, tras los tradicionales 11.111 metros, ya se palpita en la ciudad y hoy tendrá su día límite para inscribirse. Entre las 18 y las 21 se recibirán las últimas inscripciones en el Municipio, para atletas locales, mientras que mañana, de 9 a 16, podrán hacerlo sólo los corredores foráneos. El costo es de 250 pesos para corredores y caminantes, y el cupo máximo es de 2000 participantes. Hasta ayer, la cifra de inscriptos era de 1493 corredores y 441 caminantes.

Ya están confirmados entre los aspirantes al triunfo varios atletas de élite que tienen una continua participación en esta prueba, que está entre las más importantes del país. El Ulises Sanguinetti (Tres Arroyos), Miguel Guerra (25 de Mayo), y Agustín Cichilitti (Balcarce) ya confirmaron su presencia, y seguramente entablarán una dura lucha con los locales Sergio Hoffman, Carlos Mancini o Gustavo Espíndola, que pretenden emular a Jorge Olaechea, el único tandilense que ganó esta competencia entre los caballeros, en 1986. Entre las damas, estará María Luján Urrutia, buscando su tercer triunfo consecutivo, y compitiendo contra otras atletas locales de nivel como Bernardita Girolami, Noelia Vargas o la legendaria Elisa Cobanea, 15 veces ganadora de la competencia.

El pasado año, la Tandilia quedó en manos del atleta oriundo de Concordia, Martín Méndez, con una marca de 35 minutos. Lo escoltó el marplatense Leonel César y tercero fue Sergio Hoffman.

A las 9 está prevista la largada de corredores y caminantes desde La Pastora y Santa Cruz, al pie del cerro La Movediza, mientras que a las 9.15 lo harán los Cardiovasculares pertenecientes a la Clínica del Corazón, desde Av. Avellaneda y Rondeau. Las categorías serán a partir de Juveniles en Damas y Caballeros y se calculan a partir de la edad del atleta al día de la competencia.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario