Yamila Toledo retuvo el título mundial en Estonia

Yamila Toledo cumplió su objetivo de revalidar el título mundial de fitness, en su categoría figura performance, al consagrarse en el certamen realizado en Tallinn, la capital del Estado Báltico de Estonia.
El mismo fue organizado por la World Fitness Federation (WFF), la cual cuenta con 91 países afiliados, de todos los continentes, y se desarrolló el pasado fin de semana.
Toledo, misionera radicada en Tandil hace varios años, realizó una preparación especial para esta competición y se sobrepuso a la adversidad de alejarse de su pequeño hijo durante varios días y a un cuadro gripal que la aquejó apenas llegada a Europa.
Jorge Cedale, presidente de la fracción sudamericana de la WFF, acercó a esta Redacción un texto informativo de la participación de Toledo en el Mundial de Estonia:
?Con 300 atletas, representantes de Europa, Norte y Sud América, Asia y Africa, los jurados vivieron unas jornadas maratónicas para evaluarlos individual y comparativamente en los distintos rounds que componen la disciplina. Argentina estuvo presente con cuatro competidores.
Yamila Toledo, quien lució magnífica tanto en el round físico como en el coreográfico, retuvo, por unanimidad de los jurados de 13 países diferentes, en categoría figura performance, el título mundial que obtuviera en 2008 en Polonia, quedando en segundo lugar Julieta González Gatica, atleta representante de México y en tercer puesto Svetlana Agalarova, atleta de la Federación Rusa. En esa misma categoría, la salteña Carolina Mignani obtuvo el cuarto puesto.
El logro le valió además a Yamila clasificar automáticamente para los campeonatos europeo, mundial y universo 2010 de WFF.
Confirma con el resultado su continua evolución, tanto en la ronda física como coreográfica y porqué sigue siendo la mejor del mundo, su buena línea, atlética pero muy femenina y armónica.
Yamila demostró ser muy constante y luchadora a la hora de entrenar. Tiene una fuerza y una responsabilidad increíbles con ella misma y todo el equipo y país que la espera. Aun sufriendo por la ausencia de su pequeño hijo, nada la detiene.
La bonaerense Sol Farinelli obtuvo un cuarto puesto en figura classic. El rosarino Mario Maydana un octavo lugar en bodybuilding performance, y Carolina Mignani pudo revertir su traspié de la categoría figura, obteniendo un logro en la categoría aeróbica para mayores de 21 años. Mis felicitaciones para nuestra  bicampeona mundial?.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario