Yannantuoni se impuso en Córdoba, donde Leonel Pernía hizo su negocio

En una carrera desnaturalizada por la lluvia, Fabián Yannantuoni se adjudicó ayer el triunfo en la penúltima fecha de Súper TC 2000, disputada en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.

“Patito”, ganador con el Peugeot 408 número 2, fue escoltado por Esteban Guerrieri (Toyota Corolla), completando el podio Manuel Mallo (Ford Focus).

El cuarto puesto fue para el Chevrolet Cruze de Norberto Fontana, quien precedió a Leonel Pernía (Renault Fluence). El tandilense terminó aferrado a un importante resultado que le permitió permanecer en el puesto de escolta en el certamen con el que llegó a Córdoba, pero ahora a apenas medio punto del líder Néstor Girolami (Peugeot 408), quien finalizó 12mo.

Tras una largada con piso seco, una lluvia por momentos pertinaz condicionó el normal desarrollo de la final en el Cabalén. La mayoría optó por mantenerse con gomas lisas, y algunos pocos prefirieron el ingreso a boxes para efectuar el recambio.

Quien más perjudicado con su estrategia resultó fue Agustín Canapino, que ingresó a boxes a falta de dos vueltas y de inmediato ingresó el pace car con el que finalizaría la prueba.

Franco Vivian partió desde el sitio de privilegio, tomó la punta desde el comienzo y su camino a la victoria parecía inexorable, hasta que su Chevrolet Cruze se le volvió ingobernable y debió contentarse con un sexto puesto.

Una frustración no menor fue la que vivió Facundo Chapur, que mientras lideraba pasaba a liderar el campeonato. Pero a menos de siete giros para la bandera a cuadros su Fiat Linea se despistó y quedó inmerso en la leca.

Así, Yannantuoni, quien largó en el puesto 19no., heredó la punta y se encontró con una victoria inesperada, propiciada más por imponderables ajenos que por virtudes propias.

 

Pernía resistió

 

Leo Pernía terminó redondeando un fin de semana muy favorable en el Cabalén cordobés, cosechando 14 puntos que le permiten situarse segundo en el campeonato, a apenas media unidad del campeón “Bebu” Girolami.

El sábado, el tandilense demostró que su Renault Fluence estaba en condiciones de dar pelea en los primeros planos. Fue segundo en la clasificación, a apenas 20 milésimas del “poleman” Canapino.

Pero el sistema de penalizaciones lo mandó al séptimo lugar de la grilla, en la segunda serie. Ello y las dificultades que implica efectuar un sobrepaso en el trazado cordobés le impidieron a Leo ser protagonista en su batería, arribando tras las ocho vueltas en la misma posición en la que partió.

Al ser su serie la más lenta, Pernía largó la final desde el cajón número 14. Aprovechó algunos abandonos para progresar y más tarde le arrebató el 11mo. lugar a Damián Fineschi. Luego, pese a no ingresar a  boxes a cambiar neumáticos, el tandilense logró “domar” el Fluence, independientemente de alguna esporádica “visita” a la banquina. Los masivos despistes premiaron a Pernía con un quinto puesto invalorable para sus aspiraciones de llevarse la corona de San Luis. Allí, la categoría cerrará su cuarta temporada el 20 de diciembre, en una fecha con puntaje especial.

 

Sigue con el rombo

 

Tras dilatadas negociaciones, Leonel Pernía llegó a un acuerdo para continuar ligado a Renault en la temporada 2016 de Súper TC 2000.

La marca del rombo tendrá seis pilotos, divididos en dos estructuras. En una, la conducida por Marcelo Ambrogio, quienes acompañarán al tandilense serán Ignacio Julián y Facundo Ardusso, flamante incorporación. En la otra estructura, comandada por Sergio Polze, se alistarán Christian Ledesma, Emiliano Spataro y Germán Sirvent, la otra cara nueva de Renault.

 

Cumplió las 50

 

Con la de ayer en Córdoba, el Súper TC 2000 llegó a las 50 carreras. La moderna categoría, desprendimiento del TC 2000, tuvo su fundación en 2012, año en el que se consagró José María “Pechito” López. Al año siguiente, el título quedó en manos de Matías Rossi, mientras que la temporada pasada permitió el festejo de Néstor Girolami.

La primera competencia fue ganada por Rossi, el 10 de marzo de 2012, justamente en el Cabalén. Lo escoltó el brasileño “Cacá” Bueno, autor de la pole, y completó el podio Christian Ledesma.

 

 

FINAL

1º Fabián Yannantuoni

2º Esteban Guerrieri

3º Manuel Mallo

4º Norberto Fontana

5º Leonel Pernía

6º Franco Vivian

7º Emiliano Spataro

8º Matías Muñoz Marchesi

9º Ricardo Risatti

10º Agustín Canapino

11º Mariano Werner

12º Néstor Girolami

13º Matías Rossi

14º Matías Milla

15º Facundo Ardusso

 

 

 

1º SERIE

1º Franco Vivian

2º Agustín Canapino

3º Norberto Fontana

4º Christian Ledesma

5º Lucas Benamo

6º Emiliano Spataro

7º Damián Fineschi

8º Ignacio Julián

 

2º SERIE

1º Facundo Chapur

2º Facundo Ardusso

3º Ricardo Risatti

4º Carlos Merlo

5º Esteban Guerrieri

6º José M. Urcera

7º Leonel Pernía

8º Matías Rossi

 

 

 

CAMPEONATO

1º Néstor Girolami      154

2º Leonel Pernía        153,5

3º Matías Rossi           143

4º Agustín Canapino   142

5º Facundo Chapur     141,5

6º José M. Urcera        140

7º Emiliano Spataro    135,5

8º Esteban Guerrieri    95

9º Facundo Ardusso    86,5

10º Fabián Yannantuoni         80

11º Christian Ledesma            78,5

12º Matías Muñoz Marchesi   78

13º Franco Vivian       77

14º Lucas Colombo Russell    70

15º Norberto Fontana  66

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario