Reclamo de enfermeras del Hospital de Niños: “Yo ya toqué fondo”

Alejandra Levetti y Natalia Díaz son enfermeras del Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas y solicitaron hablar con El Eco Multimedios para relatar la situación que están viviendo.

Alejandra está cansada y dice que “ya no da para más esta situación, que se viene suscitando desde que se abrió el hospital. Me tengo que conformar con lo que hay”.
En referencia a lo consultado sobre si habían recibido respuesta por parte de las autoridades comentó que “se habló con los directivos, cada cosa que pasa la saben. Hicieron notas, se habló con el Sindicato, nunca tuvimos una respuesta y seguimos trabajando. Por ejemplo, hay una enfermera sola con 20 pacientes de primera y segunda infancia y muchas veces nos quedamos fuera de horario”. 

“Hay un sector solo donde bañar a 19 bebés” comentó con respecto a las limitaciones edilicias que dicen padecer en la institución.

“Hoy a la mañana tuve una crisis de angustia y me tuve que medicar. Muchos compañeros no quieren hablar por miedo. Yo no tengo miedo, es mi derecho. A mí la enfermería me gusta y quiero trabajar” dijo con certeza la Levetti.

Para finalizar, sobre la falta de personal en el Hospital Alejandra dijo que “muchos no entran a trabajar por el sueldo que nos pagan, porque un privado paga mejor”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario