Zabaleta se mostró comprensivo por la decisión de Del Potro

El subcapitán de Copa Davis, Mariano Zabaleta, respetó ayer "la decisión" de Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino, de renunciar a la competencia durante todo el año próximo, tras los desencuentros mantenidos la última semana con Martín Jaite, máximo responsable del equipo.
"Me parece perfecto la decisión que tomó Juan, la respetamos, es entendible y no quita que tenga las puertas abiertas para un futuro", le aseguró Zabaleta a Télam, después de recibir la noticia sobre la baja del tandilense.
El subcapitán confirmó que Del Potro "se comunicó con Martín (Jaite)" y con él para argumentar una decisión basada en "priorizar sus objetivos dentro del circuito profesional".
"Es bueno que las cosas estén claras desde el comienzo para saber con qué equipo vamos a contar definitivamente en la búsqueda del objetivo para el próximo año", explicó el tandilense Zabaleta.
"Desde el cuerpo técnico respetamos que Juan Martín quiera concentrarse en sus objetivos individuales en el circuito, es entendible en un jugador de su categoría y esto no quiere decir que Del Potro no tenga las puertas abiertas del equipo cuando quiera volver", aclaró.
Los desencuentros entre el jugador tandilense y el equipo argentino se renovaron hace una semana cuando venció el plazo de contestación para los jugadores, tras la citación generalizada que cursó Jaite.
El capitán comunicó que, ante su falta de respuesta, Del Potro quedaba al margen de la serie con Alemania, correspondiente a la primera ronda de la edición 2013, prevista del 1 al 3 de febrero en Parque Roca.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario