Zaffaroni, en contra de bajar la edad de imputabilidad

Además, el ministro del máximo tribunal de la Nación arremetió contra los medios periodísticos al considerar que “exageran” sobre la situación del delito en el país.
En declaraciones publicadas por el diario Ambito Financiero, el juez Zaffaroni consideró que parte de la prensa “agranda” la difusión de los delitos cometidos por delincuentes menores de edad.
“Si todo el mundo dice que el principal enemigo son los menores, y las 24 horas me dicen eso, yo me lo creo”, criticó el magistrado.
En ese sentido, Zaffaroni opinó que “se crea una realidad que fabrica una realidad de inseguridad en la cual la inseguridad se asocia nada más al delito común practicado por pibes de menos de 16 años, y eso es falso”.
Además, el ministro de la Corte cuestionó de forma indirecta la idea de Daniel Scioli de bajar la edad de imputabilidad, al considerar que no son tantos los menores de edad que cometen delitos.
“La criminalidad grave de homicidio, violación, etcétera, de chicos de 14 y 15 años es excepcionalísima. Lo que pasa es que cuando hay uno sale en ocho columnas de diario y lo ponen en la televisión cada diez días, y los otros homicidios no salen”, consideró.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario