Zaffaroni presentó su renuncia y la Corte quedó con cuatro miembros

Mediante una carta que le envió a la presidenta Cristina de Kirchner, el juez le solicitó a la mandataria que “tenga a bien” aceptar la dimisión. 
Argumentó que el “motivo fundamental” es el acatamiento a la normativa que establece límite de 75 años para los ministros del máximo tribunal, y que él cumple esa edad en enero próximo: “mi tarea en este Poder está agotada”.
“Tengo el alto honor de dirigirle las presentes líneas para elevar a su fina consideración mi renuncia al cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para el que fui designado por el presidente Néstor Kirchner mediante decreto 932 de 2003, y que asumí hace hoy exactamente once años”, inició la carta enviada por Zaffaroni.
“Motivan esta dimisión ineludibles razones normativas y más lejanamente éticas y de convicción personal”; ello en referencia al cumplir la fecha límite que establece la ley, y mostrando una clara distinción con su par Fayt.
En ese sentido, citó el 3 párrafo del inciso 4° del artículo 99 de la Constitución Nacional sobre las atribuciones del Poder Ejecutivo: “un nuevo nombramiento, precedido de igual acuerdo, será necesario para mantener en el cargo a cualquiera de esos magistrados, una vez que cumplan la edad de setenta y cinco años. Todos los nombramientos de magistrados cuya edad sea la indicada o mayor se harán por cinco años, y podrán ser repetidos indefinidamente, por el mismo trámite”, fija el mismo. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario