Zelaya rechazó por “arbitraria” la propuesta de Micheletti de dimitir a cambio de que él renuncie al gobierno

“Nosotos rechazamos cualquier tipo de propuesta que violente la sobernía popular”, enfatizó el gobernante destituido el 28 de junio.
Zelaya afirmó que aunque considera “arbitraria” la oferta de Micheletti, “siempre abrimos las puertas para lo que ha dicho la OEA en sus resoluciones”, consigna la agencia DPA.
La Organización de Estados Americanos (OEA) apoya el retorno incondicional de Zelaya al gobierno. El organismo condenó el golpe, reconoce a Zelaya como presidente legítimo y aisló al gobierno de facto de Honduras.
Con respecto a las elecciones que pretende celebrar el gobierno de facto, Zelaya declaró: “Como presidente de Honduras, denunciamos el plan arbitrario de legitimar el golpe a través de la convocatoria fraudulente de elecciones”.
“No queremos elecciones bajo sangre y fuego, queremos elecciones transparentes y denunciamos lo que pretenden hacer durante un proceso viciado”, aseveró.
Finalmente, Zelaya confirmó que el próximo martes 1 de septiembre viajará a Washington para reunirse con los miembros de Consejo Permanente de la OEA. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario