Indignado por el segundo robo en poco más de un mes, un vecino impulsará un reclamo por seguridad

“Es la segunda vez en 35 días que me roban”, manifestó con incómoda precisión un vecino que habita en una quinta ubicada en la calle Ñandú y Yugoslavia, detrás del cerro donde se emplaza el Cristo de las Sierras. En concreto hizo referencia a dos episodios de inseguridad que puso en alerta a la barriada y derivó en la necesidad de impulsar un reclamo por respuestas frente a la angustiante situación que padecen.

En diálogo con El Eco de Tandil, el damnificado, Horacio Mladinich, expuso su preocupación y alerta frente al panorama en la zona.

El primer caso se registró el 6 de julio cuando delincuentes, tras romper el portón, accedieron a un galpón emplazado en la propiedad. Con las mismas herramientas que allí guardaba, lograron ingresar a la vivienda. “Me desvalijaron”, lamentó.

Con ese antecedente, entre el jueves por la noche y ayer a la madrugada, sufrió un nuevo ataque mientras se encontraba en el lugar. “Tengo una pequeña producción porcina que estoy arrancando de vuelta, con tres chanchas y un padrillo. Y hoy (por ayer), a las 5.30 cuando me levanté vi que habían matado los animales”, repasó.

Especuló que el hecho, que finalmente frustró, podría haber ocurrido instantes previos a que comenzó la jornada ya que “uno de ellos tenía todavía las vísceras y la cabeza cortada como para llevarse el resto de la carne”.

Acciones

Preocupado por una situación que se mantiene desde hace aproximadamente desde finales del año pasado, Mladinich motorizará acciones tendientes a conseguir respuestas de las autoridades.

Como primer paso se reunirá con otros habitantes de la zona que sufrieron episodios de inseguridad “porque no es que este es un hecho aislado”, y repasó otros robos en propiedades de la zona.

Estimó que esta situación la padecen desde el año pasado pero contextualizó que “todo pasó en el transcurso de estos meses”.

Organizados, aunarán fuerzas para buscar ser escuchados. Entre las alternativas planteadas en la previa surgió como alternativa la elaboración de una nota que planean entregar a la Jefatura Departamental de policía y también al intendente Miguel Lunghi.

Además remarcó que intentó reunirse con el titular de la Departamental en función de un dilema frente a temas jurisdiccionales. “El problema es que este sector no se sabe si es rural o pertenece a la comisaría Primera”, planteó.

“Estamos desamparados”

Por otro lado, Mladinich descargó su molestia “porque a todos nos cobran la Tasa de Seguridad, entonces tenemos policías y ninguno viene y los vecinos estamos todos desamparados”.

Aclaró que “no estoy en contra de pagar” ese tributo pero reclamó a cambio “un servicio en retribución de lo que me cobran”.

En esa línea sostuvo que “han puesto tanta policía en la ciudad que los ladrones evidentemente salen a robar a las afueras”, sostuvo.

Y para finalizar manifestó: “Uno paga los impuestos, se rompe el lomo trabajando, la situación está difícil, uno apuesta y busca un nuevo emprendimiento y vienen y se llevan todo”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario