A dos meses de su muerte, pintaron una estrella amarilla en memoria de Diego Sosa

Familiares, amigos e integrantes de Estrellas Amarillas Tandil se reunieron este martes en el lugar donde Diego Sosa, de 28 años, perdió la vida el pasado 7 de junio tras impactar a bordo de su moto contra un acoplado que se encontraba estacionado. En la oportunidad, su mujer Natalia Fazzio llamó a los presentes a cuidarse y cuidar al otro. “Seamos responsables, respetemos y no juzguemos”, expresó.

El Eco

Familiares, amigos e integrantes de Estrellas Amarillas Tandil se congregaron este martes a las 9 en la esquina de Primera Junta y Gómez para pintar una estrella en memoria de Diego Sosa, de 28 años, quien falleció tras impactar a bordo de su moto contra un acoplado que se encontraba estacionado en el lugar.

El fatal suceso ocurrió el pasado 7 de junio. Sosa circulaba en su motocicleta, junto a su amigo Matías Ezequiel Torres, cuando alrededor de las 3 de la madrugada golpearon contra el acoplado de manera violenta. Producto del fuerte impacto, Sosa falleció en el acto, mientras que Torres sufrió una fractura expuesta de costilla y fue hospitalizado.

A dos meses de su muerte, su mujer Natalia Fazzio pidió a los presentes que “nos cuidemos y cuidemos al otro. Seamos responsables, respetemos, no juzguemos. Hay una familia atrás de todo, que sufre y sufre muchísimo. Yo me quedé sin el amor de mi vida, sus hijos sin su papá, sus hermanos sin su hermano, su mamá sin su hijo. Si se pudo evitar, no fue un accidente. No sumemos otra estrella amarilla al cielo”.

Contó luego que había pensado cantarle una canción a su marido, ya que a él le gustaba mucho la música, pero finalmente prefirió reproducir con su teléfono celular “Creo” de la banda Callejeros para que todos la escuchen.

En la oportunidad, también acompañó Florencia Benavente, integrante de la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio.

El problema de la inseguridad vial

Mayor

concientización

En diálogo con El Eco de Tandil, Hernán Mansilla, integrante de Estrellas Amarillas, expresó que “lamentablemente se van sumando las estrellas y es muy triste para todos. Es una pérdida irreparable que cambia la vida de todos y triste también para la ciudad porque es una pena ver cómo todos los años se pierden tantas vidas y son casos que se podrían haber evitado”.

Desde la organización, explicó que tratan de “concientizar un poco y de reclamar a las autoridades para que haya un marco de respeto entre nosotros y evitar estas cosas”.

Seguidamente, señaló que “la problemática vial excede a Tandil. Este año fue más grave que los anteriores. Nuestro objetivo es concientizar y reclamar al Estado la toma de medidas, que son insuficientes, porque siempre hay cosas por hacer, no solo al Estado municipal, sino también al provincial y al nacional, para tratar de revertir esto que en otros países se ha podido hacer, pero que acá no podemos. Pasan los años y siempre estamos lamentando la pérdida de vidas, y no cambia nada”.

Finalmente, Mansilla aseguró que “más del 98 por ciento de las vidas que se pierden eran evitables. Vemos a otros países, donde se han cambiado las políticas por parte del Estado y se ha logrado reducir entre un 70 a 80 por ciento la cantidad de víctimas fatales y la Argentina no es el caso”.

Las estrellas amarillas en Tandil

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario