A sala llena, Hourcade resaltó el potencial del esfuerzo y la perseverancia

El deportista brindó una charla en un colmado Teatro del Fuerte con ejes en el trabajo, esfuerzo, identidad, pertenencia, compromiso y la mística de los resultados. Durante una hora y media mantuvo atento al variado público que se dio cita.

El Eco

El entrenador profesional de rugby, Daniel Hourcade, brindó una interesante charla sobre liderazgo y trabajo en equipo, organizada por la Fundación Osde Filial Buenos Aires Centro. Durante más de una hora y media, el exentrenador de Los Pumas, se presentó a sala llena en el Teatro del Fuerte y habló sobre el proyecto de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y una serie de cuestiones relacionadas al mundo del deporte y la vida cotidiana.

Con un variado público, que incluyó profesionales de empresas, deportistas, referentes de clubes, jóvenes y vecinos de la ciudad, Hourcade explicó su desarrollo de trabajo mientras estuvo al frente de Los Pumas y como la experiencia le brindó fortaleza en su rol.

Tres palabras fueron claves a lo largo de la charla que se fueron mezclando entre sí pero que resultaron comunes denominadores a la hora de sacar conclusiones generales: liderazgo, esfuerzo y perseverancia. Los tres conceptos resultan imprescindibles a la hora de encarar los procesos en cualquier etapa de la vida y permiten generar verdaderos cambios en todos los ámbitos que una persona se desarrolla e interactúa.

Los conceptos que brindó Hourcade, que si bien están ejemplificados con su rol dentro del rugby, rompen barreras y sirven para llevar a cabo un estilo de vida diferente y positivo.

En el principio de la charla, el exentrenador de Los Pumas habló sobre la historia del rugby argentino desde la evolución del deporte tras la participación del seleccionado argentino en el Mundial de Francia 2007. El plan de alto rendimiento de la UAR y el trabajo que realizaron para descubrir certezas, aciertos y errores del sistema, para mejorar y evolucionar con el correr de los años, logrando un éxito importante del proyecto trazado.

Entre los ejemplos que fue mencionando habló sobre el Plan del Alto Rendimiento que se insertó en Argentina, que hoy ya es una realidad, además de todo lo que significa armar un proyecto y vivir. “En un país como el nuestro, tener proyecto con objetivos a mediano y largo plazo parecen utopías”, dijo.

El público siguió con mucho interés la exposición de Hourcade, que si bien no respondió preguntas por la cantidad de personas que estaban presentes, se tomó el tiempo para sacarse foto y dialogar con los presentes tras la charla.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario