Abrieron la convocatoria a las bandas para subir al escenario del festival Roca Rock 2018

La inscripción está abierta hasta el próximo 19 de octubre. El objetivo del evento es que los grupos puedan mostrarse y promocionar su música. El Roca Rock comenzará el 16 de noviembre, en el Paseo de los Españoles.

El Eco

El Municipio de Tandil confirmó la fecha de apertura de la convocatoria para participar en el Roca Rock 2018, el espacio que permite que las diferentes bandas de la ciudad puedan mostrar su producción y promocionar su música, favoreciendo de este modo su labor artística.

La edición de este año, que se realizará a partir del 16 de noviembre, será nuevamente en el Paseo de los Españoles y las bandas locales podrán inscribirse hasta el 19 de octubre.

En conferencia de prensa, Matías D’eramo, del área de Cultura, detalló que desde ayer “estamos comenzando la inscripción para todas las bandas locales y estará abierta hasta el 19. El año pasado tuvimos entre 45 y 50 bandas inscriptas, y este año estimamos que tendremos entre un 20 y un 30 por ciento más”.

El funcionario agregó que “recordemos que se pueden inscribir bandas que estén activas, que tengan como mínimo un año de antigüedad y que tengan temas propios, en la presentación pueden hacer covers, pero el reglamento pide que tengan al menos cinco temas propios. Las bandas pueden retirar las planillas en la Casa de la Cultura, el Teatro del Fuerte o la Dirección de Juventud o pedirlas a través de nuestras redes sociales”.

 

Junto a los food trucks

 

Por su parte el director de Juventud, Mariano Martina, explicó que “luego del éxito de la experiencia del año pasado con el cambio de lugar, este año repetiremos el Paseo de los Españoles como escenario, un espacio que nos permite ampliar el Roca a más público y sumar otras alternativas”.

“Tendremos nuevamente los food trucks y estamos trabajando para concretar otras sorpresas para que se puedan disfrutar en familia y sumar más público y esperamos poder anunciarlas en poco tiempo”, añadió.

Finalmente, D´eramo adelantó que “nuestra idea es volver al formato original del Roca Rock de cuatro días, pero eso dependerá de la inscripción, y puede ser que sea de tres días. Como todos los años, la técnica será de primer nivel para que las bandas pueda mostrar su material y su trabajo”.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario