Abrieron las ofertas para la obra de agua en la urbanización de Parque La Movediza y El Tropezón

El Departamento Ejecutivo informó que se conocieron las ofertas técnicas y económicas de la licitación pública convocada por el Municipio, para desarrollar las obras para construir tres nuevos pozos de agua y la cañería de impulsión para los barrios Parque La Movediza y El Tropezón, con recursos del Gobierno nacional.

La iniciativa, que tiene un presupuesto oficial de 25.102.939 pesos, está incluida dentro del Plan de Urbanización Integral de esa zona de la ciudad, que el Gobierno comunal desarrolla en conjunto con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación.

El pliego indica que se realizará la construcción de tres perforaciones del tipo pozo profundo con su correspondiente cañería de impulsión tendiente a solucionar en parte, la mayor demanda prevista por la ampliación manifiesta de nuevos barrios, la falta de cobertura de servicio en los horarios de consumo pico y consecuentemente, la mejora de la calidad del agua.

Además de las nuevas perforaciones con sus respectivas cámaras de pozo, provisión de energía y cabina, se prevé la ejecución de 1.400 metros de cañería de diámetro 400 milímetros y 700 metros de cañería de diámetro 500 milímetros.

Las ofertas

En la licitación se presentaron tres empresas con las siguientes ofertas: Coince Bahía SA, con una Propuesta Básica Obligatoria, por 28.466.527,05 pesos; Ecosur Bahía SA con la Propuesta Básica Obligatoria por 26.311.013,13 pesos y Coinal SA con la Propuesta Básica Obligatoria por 26.879.000 pesos.

El proyecto

El Plan de Urbanización Integral de los barrios Parque La Movediza y El Tropezón demanda una inversión de 124 millones de pesos, abarca un total de 50 manzanas, en las que hay 1.414 lotes y donde viven unas 1.450 familias. El proyecto establece que se completen las redes de todos los servicios básicos, (gas natural, agua potable y cloacas), tendido eléctrico e iluminación, construcción de cordón cuneta, veredas, nuevos espacios recreativos, educativos y deportivos, señalización y forestación, entre otros aspectos. A esto se suman aportes del Municipio para realizar las obras de provisión de desagües cloacales en el barrio San Juan.

El Municipio ya inició, hace algunos meses, la primera etapa de obras vinculadas al refuerzo del alumbrado público, construcción de cordón cuneta y desagües pluviales y extensión de las redes de agua y cloacas. También se licitó la extensión de la red de gas, que comenzará cuando la empresa adjudicataria complete los trámites necesarios ante Camuzzi Gas Pampeana.

“Un antes y
un después”

El Intendente remarcó que “desde las diferentes dependencias comunales seguimos trabajando para avanzar con la implementación de este importante plan, que significará un antes y un después para los miles de vecinos que viven en esa zona de ciudad”.

“Son obras que nos ayudan a consolidar la construcción de un Tandil integrado, que mejoran la calidad de vida, porque accederán a todos los servicios, porque se mejorará el entorno urbano con la construcción de veredas, de refugios en las paradas de colectivos, la generación de arbolado público, y refuerzo del alumbrado. Es un plan de abordaje integral que nos permite acercar todas estas obras, pero que también incluye una parte igual o más importante que es la infraestructura y las herramientas para el desarrollo humano y social, con los espacios Nido como centro de reunión y encuentro y con una importante oferta educativa”, afirmó.

Además, reiteró que “es imposible que este tipo de iniciativas, con esta escala y característica, sean desarrolladas por los Municipios, por eso es muy importante el compromiso de los gobiernos provincial y nacional, que han dado un fuerte impulso a la obra pública, tratando de mejorar la calidad de vida de miles de argentinos. En este tiempo hemos podido trabajar juntos, de muy buena manera y pensando en lo mejor para los tandilenses. Estamos cerrando el año con más de 500 millones de pesos de inversión en obras, una cifra record e histórica”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario