Actividades por el centenario de la propiedad donde funciona la Casa de la Cultura

El Eco

La casa de la familia Manochi, donde actualmente funciona la Casa de la Cultura (Rodríguez esquina Belgrano), en 2018 cumple 100 años de vida.

Por tal motivo, y para celebrarlo, desde la coordinación de Patrimonio Cultural y Archivo Histórico del Municipio de Tandil, dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación, se han programado una serie de actividades de carácter gratuito, abiertas a toda la comunidad.

El edificio, de estilo francés, fue diseñado por el arquitecto Ramiro Penachi a partir de 1912 a pedido de la familia Manochi. Su construcción finalizó en el año 1918. La obra, en su época, fue ubicada como una de las más costosas de la ciudad junto al Palacio Municipal y al edificio del exBanco Hipotecario.

Está situada en el área perimetral de la plaza fundacional ocupando un sitio de privilegio en la traza urbana, representando una arquitectura relevante donde la influencia francesa se encuentra presente en cada ornato y distribución espacial.

A comienzos de 2013 se llevó a cabo la firma de un comodato entre la familia Manochi y el Municipio de Tandil por el cual se cedió el edificio para el emplazamiento de la Casa de la Cultura.

 

Cronograma

 

Las actividades programadas para la celebración del centenario de la histórica propiedad, serán las que se detallan a continuación.

 

Hoy

 

Desde las 18.30, presentación musical con la actuación de Juliana Mihojevich (flauta traversa) y Alejo Reid (guitarra), con melodías de tango y bossa. Como propuesta adicional, participación de otro artista en piano.

 

Mañana

 

A las 20, Sentí Patrimonio Bis. Lanzamiento del primer circuito “Grandes constructores”// Ramiro y Martín Penachi. Se recorrerá: Palacio Municipal, frente del Casino de Oficiales y Casa de la Cultura. Lugar de encuentro: a las 20, Casa de la Cultura. (No olvidarse de llevar linterna y ropa cómoda).

 

Viernes

 

A las 20. Continuación del circuito “Grandes constructores”. Encuentro en la Casa de la Cultura para luego caminar hasta el edificio donde funciona el Consejo Escolar, que se abre de noche especialmente para la ocasión. (Llevar linterna y ropa cómoda).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario