Acuerdo del Municipio con el MTE para trabajar en programa de mejoramiento de viviendas

El Eco

El intendente Miguel Lunghi junto a integrantes de su equipo de trabajo, recibió a miembros del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) con quienes se comprometió a realizar aportes para acompañar el desarrollo del programa “Mejoramiento de condiciones de habitabilidad” que llevarán adelante la organización social, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y la oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

En el encuentro participaron la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri, el subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Civalleri, el concejal Mario Civalleri, integrantes del MTE y algunos de los vecinos que serán beneficiados.

El programa establece trabajos de mejora en 24 viviendas del barrio La Movediza. “Los criterios del proyecto son el mejoramiento en lo que es cocina y baño, que se los llama núcleos húmedos, y la aislación térmica de las casas”, explicó Paula Alonso, integrante de la organización.

Por su parte la arquitecta Natalia Draghi, otras de las integrantes que trabaja en el proyecto, detalló que “estamos trabajando para poder proporcionar una mejor calidad de vida hacia dentro de las viviendas. Más allá de como pensar que es necesario incorporar el agua o mejorar las condiciones de calefacción y todo lo que sabemos que puede mejorar una vivienda, también poder repensar el diseño de esas viviendas para que puedan tener mejores condiciones de habitabilidad”.

En relación a las viviendas alcanzadas por el programa, Alonso señaló que “son 24 viviendas alcanzadas, ubicadas en el barrio La Movediza. Se firmó un convenio marco entre Naciones Unidas, el Ministerio del Interior y el MTE y en una primera etapa de seis meses se mejorarán 12 viviendas y una vez finalizadas y certificadas esas mejoras se realizará la segunda etapa con las otras 12 viviendas. También es importante mencionar que los mejoramientos de las viviendas los hará una cooperativa de trabajo, que es la cooperativa de trabajo del MTE que se llama Lucha y organización, lo que significa un año de trabajo y un gran desafío para la cooperativa”.

El aporte del Municipio

El intendente Lunghi aseguró que ”se trata de una muy buena iniciativa que permitirá mejorar las condiciones de vida de los vecinos que viven en esas 24 viviendas y por sobre todo mejorar las condiciones sanitarias y de salubridad. Por eso decidimos acompañar el trabajo que viene desarrollando la organización en conjunto con el Ministerio del Interior y las Naciones Unidas”.

“Una vez más vemos lo que se puede obtener trabajando en conjunto y la importancia del trabajo que realizan la gran cantidad de instituciones que hay en la ciudad. Instituciones que tiene un gran compromiso para mejorar la ciudad desde el lugar que ocupan”, completó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario