fbpx Agenda cultural del domingo 24 de marzo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Agenda cultural del domingo 24 de marzo

El Eco

Ballet Municipal de

Danzas Académicas

La Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil comunica la apertura de la inscripción para aspirantes a integrar el Ballet Municipal de Danzas Académicas.  La convocatoria es para bailarines de Tandil, de entre 15 y 25 años de edad, con experiencia en danza, para una selección con el fin de integrar el elenco.  Los menores de edad deberán ser inscriptos y concurrir a la audición acompañados por un adulto responsable.

La inscripción se lleva a cabo en la Casa de la Cultura (Rodríguez esquina Belgrano), hasta el 13 de abril, en el horario de 8 a 20. La prueba de oposición constará de dos partes: a) Una clase obligatoria de técnica clásica. b)  Una presentación coreográfica (máximo 2 minutos) bajo la modalidad de audición.

Las técnicas que se pueden utilizar son: clásico (repertorio libre), neoclásico, demi-carácter, contemporáneo, danza jazz. La fecha de la audición será el 16 de abril, en la Escuela Municipal de Danzas, en horario a confirmar. Como resultado se establecerá un orden de mérito.

 

 

Muestra de pinturas

Hasta el 14 de abril se puede visitar una renovada propuesta de arte, a cargo de integrantes del taller de pintura de Christian Vogrich.

En esta oportunidad, con las obras de  Graciela Santillán, Ana Boeris, Romina Godoy, Lidia García de Bartres y Cristina Iradi. Cabe destacar que en este ciclo de muestras se mezcla tanto los niveles de gente que recién comienza a dar sus primeros pasos en el arte como también quienes ya vienen trabajando desde hace varios años. Las técnicas y estilos sou muy heterogéneos. En esta oportunidad se podrán apreciar obras realizadas en óleo y en tiza pastel. Horario de lunes a sábado, de 9 a 21.

 

Reminiscencias

Juan César y Rodrigo Achával ponen en cuestión el vínculo entre arte y memoria a través de una idea de trabajo interdisciplinario que involucra a artistas e instituciones sociales y educativas de la ciudad.

La muestra, en general, aborda la reflexión en torno a la memoria, partiendo de testimonios de familiares de desaparecidos en Tandil durante la última dictadura militar para finalmente dar lugar a una importante serie de producciones que se desprende de estos relatos y recuerdos. La interesante instalación exhibe retratos a partir de impresiones 3D, litofania, proyecciones audiovisuales, obras de artistas locales y textos.

 

 

 

Exhibición de obras

de León Ferrari

 

En el Mumbat se podrá apreciar una serie de collages y grabados, realizada en el marco de la exhibición “Nunca Más”. Las obras dan cuenta de la mirada del artista acerca de los asesinatos que aparecían publicados en los diarios de la época y que forman parte del proyecto realizado por Juan César y Rodrigo Achával, Reminiscencias.

 

 

Talleres en

la Biblioteca

 

La Biblioteca Popular Sarmiento de Villa Italia informa que se encuentra abierta la inscripción para los talleres que se desarrollarán durante el año 2019. Los mismos serán: Armado de Bijou para niños. Reciclado de muebles y objetos. Alfabetización digital. Tejido avanzado. Tejido principiantes. Ajedrez principiante. Ajedrez avanzado. Computación. Programa Barriadas. Piano y teclado. Gobelino. “El rincón de las letras” taller de lectura para niños. “A mover el cuerpo” taller de juegos y actividades físicas para niños. Italiano avanzado. Italiano principiante. “Expresarte”, taller de pintura y dibujo para adultos. Bordado mexicano. “Re-crearse” estimulación cognitiva. Lectura y escritura creativa. Radio y comunicación. Inglés para niños. Origami. Lengua de señas infantil. Dibujo y pintura para niños. “Lectura para chiquis”. Lengua de señas para adultos. “Vuelo creativo”, taller de ilustración para niños. Porcelana fría y modelado de duendes. Introducción al canto. Autoconocimiento. Teatro leído para adultos. Bijouterie adultos. Manicuría y esmalte semipermanente. Fotografía. Guitarra. Corte y confección. Mosaiquismo.

Para más información, dirigirse a Quintana 450, de 9 a 12 y de 16 a 21. Teléfono (0249) 445-3372 o por facebook: www.facebook.com/BibliotecaVillaItalia.

 

 

CARTELERA ESPACIO INCAA

Mañana, en el espacio Incaa, situado en el Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662), se proyectarán en distintos horarios los tres films que han sido elegidos para este fin de semana. Cabe recordar que hoy, debido al feriado nacional, la sala permanecerá cerrada. El detalle de las películas programadas es el que se detalla a continuación.

 

La cama

Subtitulada.

Dirección: Mónica Lairana.

Intérpretes: Sandra Sandrini, Alejo Mango.

Drama –Sólo Apta Mayores 16– 94 minutos.

Mañana, a las 18.

Sinopsis: Jorge y Mabel pasan las últimas horas como pareja encerrados en la casa familiar. Comen, tratan de hacer el amor por última vez, lloran y ríen. Desmantelan la casa, al tiempo que van desmantelando su relación.

 

 

Plaza París

Dirección: Lucía Murat.

Drama –Sólo Apta Mayores 16- 110 minutos.

Subtitulada.

Intérpretes: Grace Passô, Joana de Verona, Marco Antonio Caponi.

Mañana, a las 20.

Sinopsis: Muestra el conflicto entre Camila, una psicoanalista extranjera y su paciente Gloria, trabajadora de la universidad pública de Río, en la que coinciden. Gloria trata de seguir con su vida a pesar de los traumas causados por su padre abusivo y hermano narcotraficante y en las sesiones de terapia con Camila, se dará una relación de contratransferencia, donde el miedo del otro dominará la trama.

 

 

Tampoco tan grandes

Dirección: Federico Sosa.

Comedia-Drama –Sólo Apta Mayores 13- 79 minutos.

Intérpretes: María Canale, Andrés Ciavaglia, Chang Sung Kim.

Mañana, a las 22.

Sinopsis: Lola, una chica de 30 años, malhumorada y cleptómana fallida, recibe un llamado telefónico de Mar del Plata: su padre, a quien creía muerto desde hace años, acaba de morir, y debe viajar para resolver cuestiones relacionadas con la herencia. Junto a Teo, su exnovio, y Rita, la hermana de él, emprende el viaje en la combi escolar de Teo. En Mar del Plata conoce a Natalio, la pareja de su padre, y el viaje se extiende hasta Bariloche con el fin de esparcir las cenizas del difunto.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario