fbpx Agenda cultural sábado 26 de enero – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Agenda cultural sábado 26 de enero

El Eco

Diagonal Illia

 

Hoy de 19 a 22 y mañana de 19 a 21, la diagonal Illia volverá a tener variadas actividades en la propuesta organizada para la familia. Habrá opciones para todos los gustos y edades, con las Ferias de Mujeres Emprendedoras, Verde y Artesanal, el Mercado en tu barrio, un puesto de colectividades y algunos food trucks.

Además habrá shows musicales y la Ludoteca Municipal ofrecerá juegos para los más chicos y habrá espectáculos y castillos inflables.

 

 

XXV Salón Nacional de Pequeño Formato 2018.

 

El mítico Salón tandilense exhibe las obras premiadas y seleccionadas en sala por el jurado.

La competencia, organizada por la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes abrió su convocatoria en noviembre, recepcionando producciones procedentes de todo el país. Entre las 42 obras seleccionadas  se podrá disfrutar de pinturas, objetos, esculturas y arte textil, entre otras disciplinas.

 

 

Muestra patrimonial

 

Se exhiben importantes piezas de la colección de arte contemporáneo del Mumbat. Principalmente se trata de pinturas que han sido adquiridas recientemente, además de diversas piezas realizadas y donadas por renombrados artistas de la escena actual. Entre los referentes se encuentran Luis Felipe Noé, Germán Gargano, Ricardo Roux, Ernesto Bertani.

El Museo se puede visitar con entrada libre y gratuita en su horario de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de martes a domingo de 16 a 20.

 

 

Cine bajo las estrellas

Hoy desde las 21 el ciclo “Cine bajo las estrellas”, tendrá una nueva función con la proyección de la película “Gilda” No me arrepiento de este amor, esta vez en la localidad de María Ignacia, en el veredón de la Delegación Municipal.

Gilda la película argentina, dirigida por Lorena Muñoz y escrita por Tamara Viñes, basada en la vida y carrera de la famosa cantante argentina que falleció en un accidente automovilístico en 1996. La actriz uruguaya-argentina Natalia Oreiro es la encargada de interpretarla en el film que se estrenó en septiembre de 2016.

 

Humor de verano

Un ciclo que se despide hasta el próximo año es Humor de Verano, con una función especial en Marilú, el restaurant ubicado en la avenida Brasil 102. En este caso la función será mañana a las 21 y contará con la actuación de Victoria Contreras y Claudio Soto.

 

Plaza Circo

El domingo Plaza Circo desembarcará con todo su color y alegría en la Plaza San Martín (Brandsen 849), desde las 18. De acuerdo a lo previsto, esta será la última oportunidad de disfrutar de la propuesta impulsada por el Municipio a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación y los artistas de A Tempo Circo, que se despiden de la temporada estival.

Nuevamente grandes y chicos podrán disfrutar de un show que reúne payasos, malabaristas y equilibristas, en torno a una temática vinculada con las vacaciones.

 

Aguante la cumbia

El tradicional concurso de baile y música que recorre diferentes barrios de la ciudad y otorga importantes premios, tendrá mañana su cuarta fecha del presente año. Será en el barrio de Villa Italia, en la plaza Padre Pasarelli (Quintana 200), desde las 20.

Los amantes de la danza y el canto tendrán nueva oportunidad para buscar su pasaje para la gran final que se desarrollará el primer domingo de febrero en el Anfiteatro Municipal. El acceso es libre y gratuito.

 

 

Humor y música en vivo

 

Los humoristas más destacados de esta ciudad se reunirán los viernes de febrero a las 21 en el teatro Bajosuelo (Rodríguez 457) para realizar “Monólogos de la calor”, una serie de interpretaciones de textos creativos sobre la vida cotidiana durante los meses de verano. Actuarán, entre otros, Pepo Sanzano, Nicolás Mazza, Julia Esquibel, Adrián Polich, Federico Zárate, Gio Latella, Catalina Landivar, Gustavo Lazarte, Germán Romero, Andrea Carreño, Matías Madrid y Marina Binando. Los cómicos serán acompañados por Lucas Ugarte y Mateo Barleta, quienes realizarán música en vivo.

 

 

“Tremendos Grandulones” y un

tributo a Pappo, gratis en febrero

 

Los próximos 23 y 24 de febrero, la Peña El Nuevo Gasómetro y el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Tandil y Azul llevarán adelante en forma conjunta, una agenda artística que incluye un festival infantil y un tributo a Norberto “Pappo” Napolitano. Al respecto, dialogaron Sebastián Valerio -del área de Acción Social del SPT-  y Alejandro Latorre -por la entidad azulgrana- quienes ofrecieron detalles sobre los preparativos de estas dos propuestas que serán con entrada libre y gratuita.

¿Cómo están trabajando para ambas actividades?

Alejandro Latorre: muy bien. El sábado 23 de febrero, a las 19, en el Teatro Municipal del Fuerte (Fuerte Independencia 360) se presentará el espectáculo “Tremendos grandulones”, a cargo de destacados músicos y artistas de Ayacucho. Queremos ver colmada la sala, que los pibes de nuestra ciudad puedan disfrutar de ese espectáculo de notable jerarquía. Ya hemos conseguido algunos regalos para sortear entre los chicos que asistan y queremos invitar, por este medio, a todos los socios de la Peña, a los simpatizantes de San Lorenzo y a la comunidad en general, que quieran colaborar con donaciones para sortear ese día.

¿Cómo surgió la idea de reunirse para organizar estos dos espectáculos?

Sebastián Valerio: ambas -la Peña y el Sindicato- son instituciones que consideran importante unirse para trabajar por la comunidad y, recientemente, con la asunción de la nueva comisión directiva, hemos firmado un convenio de cooperación mutua.

Alejandro Latorre: la Peña tiene una rica historia -el año pasado cumplió 25 años- en la organización de eventos para la ciudad y, en esta oportunidad, los compañeros de Prensa quisieron ser parte de esta iniciativa que estamos trabajando de manera colectiva.

¿Por qué un homenaje a Pappo?

Alejandro Latorre: en principio, porque creemos necesario reconocer a nuestros artistas y Pappo es uno de nuestros más grandes músicos. En segundo lugar, porque era “cuervo”; uno de los integrantes de la banda local Perra Negra es hincha de San Lorenzo y planteó la posibilidad de armar este tributo al pie del monumento al músico, que se encuentra en las inmediaciones del Lago del Fuerte.

¿Los dos recitales serán gratuitos?

Sebastián Valerio: sí, y se trata de propuestas que integran artistas muy reconocidos de Tandil y la región. Hasta el momento, la repercusión es muy buena. La gente de la UTA Tandil ya se puso a disposición para llevar a los chicos de distintos barrios hasta el Teatro. Por otra parte, ya se han comunicado varias bandas de la región, interesadas en participar del recital del domingo 24.

Alejandro Latorre: hemos sido gratamente sorprendidos por esta respuesta y, en ese sentido, hay que destacar la labor de los compañeros trabajadores de Prensa, que permiten hacer llegar esta información a distintos puntos de la ciudad y la zona.

 

RECOMENDADO EL ECO MULTIMEDIOS

 

Homenaje a Jean Pierre, el “Payaso Morisqueta”

 

El payaso Jean Pierre Tailmitte conocido por el público tandilense como el “Payaso Morisqueta” tendrá hoy su espectáculo homenaje en el Teatro del Fuerte el que reunirá a distintas compañías de payasos y humor de Tandil. La única función estará llena de ingeniosas y divertidas escenas para disfrutar en familia. Actuarán: La Ñata Roja, Pepote, Picaporte, Cotonete, El Mago Ariel, Los Payasitos, Pompón (Jean Pierre Juniors) y Adolfo Campeggi.

El espectáculo que por primera vez tendrá en el escenario a todos aquellos que actúan de payasos en la ciudad, se llevará a cabo desde las 20 en el Teatro Municipal del Fuerte, situado en Fuerte Independencia 360. Entradas anticipadas con descuento a 80 pesos en El Eco Multimedios, Yrigoyen 560, hoy de 9 a 12.

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario