fbpx Agenda vacaciones de invierno 2019 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Agenda vacaciones de invierno 2019

El Eco

Culmina Recreo de Inverno

 

En la jornada de hoy concluirá el extenso programa artístico elaborado por la Municipalidad y Universidad, para que grandes y chicos en los diferentes espacios habilitados pudieran disfrutar en estas vacaciones de invierno que llegan a su fin.

Hoy la actividad tendrá Las Ñativacas; la compañía La Bufanda; se producirá el cierre del festival de títeres; actuarán Pepote, Picaporte y Cotonete, entre las diferentes propuestas teatrales que a continuación se detallan.

 

Hoy

 

15 Ñativacas. La Vieja Romería (Rodríguez 348).

Entrada general 150 pesos. Anticipada 120 pesos.

Espectáculo Pepote, Picaporte y Cotonete.

15 La Bufanda. Teatro Bajosuelo (Rodríguez 457).

Entrada 150 pesos.

Espectáculo. Martino Gomaespuma.

15.30 La Bufanda. Club de Teatro (Chacabuco 517).

Entrada 150 pesos.

Espectáculo: Desconexión.

16 La Bufanda. Teatro Bajosuelo (Rodríguez 457).

Entrada 150 pesos.

Espectáculo: Berta y una historia gigante.

17 Cierre Festival Internacional de Títeres. Función homenaje. Salón de los Espejos (Yrigoyen 662).

Entradas 2×1 a 150 pesos.

Espectáculo: Sucedió en la vía de Raúl Echegaray- Facundo Dipaola. Participación de Argentino Urrutia y Néstor Dipaola. Adhiere Facultad de Arte Unicen.

17 La Bufanda. Teatro La Fábrica (Pinto 367).

Entrada 150 pesos.

Espectáculo: Martino Gomaespuma.

17 Mumbat (Chacabuco 357).

Charla abierta a estudiantes de arte y público en general.

Ilustrando Raíces.

17.30 Cierre Vacaciones Mágicas. Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360). Entrada libre y gratuita.

Ilusiones  en vacaciones.

17.30 Ñativacas. La Vieja Romería (Rodríguez 348).

Entrada general 150 pesos. Anticipadas 120 pesos.

Espectáculo Pepote, Picaporte y Cotonete.

 

 

Perras

 

Esta noche a las 21, se presentará en Bajosuelo (Rodríguez 457) la obra “Perras”, de Néstor Caniglia, Enrique Federman y Claudio Martínez Bel, con las actuaciones de Pepo Sanzano y Germán Romero, quienes, retratando al machismo de estos tiempos, logran hacer reír, conmover y reflexionar al público.

La historia muestra a dos hombres que se encuentran en la plaza con sus respectivas perras, Colita y Yanina. Mientras pasean a sus mascotas, ambos charlan, se miden, compiten y se confiesan. La obra deja ver que cada uno de ellos proyecta en el cuidado de sus animales las relaciones con las mujeres.

 

 

Sábados de Bailongo

 

Hoy a las 17, en el Centro Tandilense de Jubilados y Pensionados (Garibaldi 1069), tendrá lugar una nueva fecha de Sábados de Bailongo.

La iniciativa es impulsada por el Municipio de Tandil y propone la realización de encuentros con música, baile y actividades recreativas para adultos mayores, promoviendo de este modo espacios de participación, socialización e integración para los adultos mayores. Este año con cinco encuentros mensuales y un gran cierre el 5 de octubre en la Peña El Cielito.

La conducción está a cargo de Cecilia Corán y, en esta ocasión, la música será de Esteban Arévalo. La entrada es libre y gratuita, haciéndose extensiva por este medio la invitación a toda la comunidad.

 

 

Galería Artemio

 

Hoy desde las 19 Manuel de Francesco llevará a cabo en Galería Artemio (Marconi y 4 de Abril) una visita guiada y encuentro con el artista. El pasado 22 de junio se inauguró la muestra de Manuel de Francesco. Un circo en miniatura, un desfile de esculturas realizadas en resina y cemento caracterizadas por la sutileza poética y la síntesis formal. Las destrezas fantásticas, los habitantes enmascarados, la transformación y lo lúdico son parte esencial en el imaginario de Manuel De Francesco, que invitan al visitante a ponerse en los zapatos de los protagonistas y reflexionar ante cada acción que realizan.

En esta oportunidad el artista realizará una visita guiada, donde compartirá sus experiencias y hará comentarios en torno a sus obras.

 

 

“Canturreando un tango”

 

Esta noche a las 21.30 en La Vieja Romería (Rodríguez 348)  se realizará un show de tangos con Ricardo Suárez quien no hace mucho que comenzó a cantar en público pero ya es considerado una de las voces importantes de la actualidad. Este año intervino en Tango por los Bares cosechando elogios muy merecidos. El arrabal va con él y tal vez por eso arrastra las letras en modo canyengue y frasea como los dioses del Olimpo de don Aníbal.

Zubigaray también se largó hace poco y ya es una revelación.  Tiene un tono melodioso, un “vibrato dramático” y gran potencia en la emisión. Será uno de los cantores que en un tiempo se nombrará y mucho.

Y el más “veterano”, Nito Franco, tiene si una carrera más dilatada. Su estilo fluctúa entre lo arrabalero y lo romántico siempre con gran impronta tanguera. Forman un trío de individualidades amalgamadas con diferentes formas de cantar y hacen a la vez del espectáculo un “todo” que deleitará a los concurrentes. Acompaña un maestro de la guitarra como es el conocido Sebastián Mouhapé, una garantía. Habrá servicio de cantina y buenos precios. Derecho del espectáculo 130 pesos.

 

 

Museo Fuerte

Independencia

 

El Museo del Fuerte (4 de Abril 845) también cierre este fin de semana todo lo pensado para estas vacaciones invernales.

Hoy se desarrollará “Tarde de cuentos en el histórico de Tandil”, donde se aguarda a los más pequeños para escuchar historias maravillosas. Quienes concurran deben traer un almohadón o mantita y muchas ganas de compartir.

Para mañana, se realizará una visita guiada para toda la familia con una duración 45 minutos.

Todas las actividades son sin cargo adicional y dan inicio a las 16. Para los socios del Museo la entrada es sin costo. Para los no socios tiene un valor de 100 pesos la entrada general, 60 pesos para jubilados y los niños menores de 10 años ingresan sin cargo (acompañados de un adulto). Durante todas las vacaciones habrá más sorpresas para los más chicos.

 

 

 “Voces y sentidos”

 

En el Mumbat (Chacabuco 357) se expone “Voces y Sentidos”, propuesta que tiene como objetivo visibilizar las lenguas de los pueblos originarios de la Provincia para promoverlas, revitalizarlas y preservarlas. La propuesta incluye relatos en lenguas originarias: quechua, qom, guaraní y mapundum, que son ilustradas por los artistas tandilenses Andrés Llanezas, Emmanuel Alcalá, Afra, Guadalupe Garriz, Flor Menna, Jesica Frers, Braian Ruíz y Salvador Barja Villabona. Además, se proyectarán cortos audiovisuales del Festival de Cine Indígena de la Unesco, música y canciones en lenguas originarias. Niños y adultos podrán disfrutar de un espacio interactivo y talleres sobre conocimiento, juegos, lenguas indígenas e interculturalidad en el “Año Internacional de las Lenguas Indígenas”

 

 

“Componentes del paisaje”

 

También en Chacabuco 357, grandes referentes de la pintura nacional se observan tras las obras patrimoniales expuestas. El paisaje es el gran protagonista. Una muestra pensada para ser abordada desde diversas disciplinas, que pretende atraer a docentes y estudiantes del ámbito de las artes visuales, como así también de la biología, química, matemáticas, física, geografía, entre otros.

La puesta en escena es una importante selección de obras de la colección del Museo, donde se podrán apreciar producciones de artistas locales y nacionales de renombre. La protagonista que articula el carácter del guión curatorial es “Buque en reparaciones” del célebre Benito Quinquela Martín.

 

 

Té y desfile solidario

 

Mañana a las 16.30 en Lo de Román (Garibaldi 860), se llevará a cabo el primer Té y Desfile Solidario a beneficio del Banco de Alimentos y Conin Tandil.

Con la posibilidad de disfrutar una tarde única y degustar de un riquísimo té acompañado de tortas y especialidades de la casa. Además contará con un exclusivo desfile de niños y damas. Los niños estarán vestidos por “Simón Dice”, “Luciérnaga”, “Lencería Dana” y juguetes de “Pido Gancho”. La moda femenina estará a cargo de “De Celeste”. Nos estará acompañando con su música Esteban Román. Habrá gran cantidad de sorteos. Los invitamos a pasar una hermosa tarde y colaborar con el Banco de Alimentos y Conin. Para adquirir entradas pueden comunicarse vía whatsapp al (249) 4325970.

 

Nuevo taller de teatro

 

La Dirección de Educación del Municipio de Tandil informó que, en el horario de 15 a 20, está abierta la inscripción para el nuevo taller de teatro para jóvenes de 19 a 25 años, en la Escuela Municipal de Teatro, sita en Brandsen 1152. Este taller comenzará el 9 de agosto del corriente año.

 

RECOMENDADOS EL ECO MULTIMEDIOS

 

Finaliza la tercera edición de “Las Ñativacas”

 

Llega a su fin la tercera edición del festival denominado “Las Ñativacas”, una propuesta única y distinta que los más chicos pudieron disfrutar en estas vacaciones de invierno.

Se presentó un recorrido por tres obras distintas y breves en una hora. El Re-Tambo con Matías Acuipil, “Equilibrosis” desde Rosario, con diversas técnicas circenses, títeres y payasos. Además Balandrajo, con Matías Madrid y Pedro Baldovino; Pepote, Picaporte y Cotonete y muchas cosas más.

Las funciones se desarrollan en dos horarios, a las 15 y 17.30, en La Vieja Romería, situado en calle Rodríguez 348. Entradas anticipadas con descuento en Yrigoyen 560 hoy de 8 a 12. Auspicia El Eco Multimedios.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario