Ahora Marcieri asegura que “se nota el impacto de la situación económica en la creciente demanda de alimentos”

El Eco

Luego del cruce que protagonizó hace 20 días con el párroco del Santísimo Sacramento, Marcos Picaroni, en el que desmentía las palabras del sacerdote que manifestó públicamente “en Tandil la demanda de alimentos y abrigo ha aumentado y tiende a crecer”, la secretaria de Desarrollo Social del Municipio reconoció que la situación macroeconómica ha impacto muchísimo en la población más vulnerable.

Para el Ejecutivo no aumentó la demanda de abrigo y alimento en Tandil

En un móvil con El Eco Multimedios, Alejandra Marcieri señaló que “se nota el impacto en la creciente demanda de alimentos que tenemos y el acompañamiento con las tarifas de luz y gas. También hay personas que demandan asistencia para poder pagar el alquiler porque no llegan a fin de mes. Se ha empezado a acercar otra población por el tema de la situación habitacional.”

La funcionaria expresó que desde el área trabajan junto a Provincia para reforzar la política alimentaria porque “el incremento de la canasta básica impacta directamente en el bolsillo de los que menos tienen. Nuestras ayudas a través de los diversos programas hace que se pueda adquirir menos con el mismo dinero.”

Marcieri explicó que no debería quedar nadie por fuera  de la cobertura que brinda el Estado municipal y que desde la secretaría tienen un diálogo constante con las diferentes organizaciones y comedores para responder a todas las necesidades que surjan en la población.

Consultada acerca del ajuste que, en sintonía con Nación y Provincia, el Ejecutivo deberá realizar para el segundo semestre, la titular de Desarrollo Social informó que el Intendente solicitó que el área tenga lo necesario para seguir acompañando a quien lo necesite. “Por ahora venimos bien con las partidas y la ayuda que tenemos de Provincia. Se han cancelado algunas obras y proyectos que no son de asistencia directa. A nivel gobierno se va a ir evaluando mes a mes si es necesario reasignar partidas”, finalizó.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario