fbpx Alarmante: en el último mes, se registraron en Tandil alrededor de 70 accidentes en la vía pública – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Alarmante: en el último mes, se registraron en Tandil alrededor de 70 accidentes en la vía pública

El Eco

La subjefa del servicio de Emergencias del Hospital Ramón Santamarina, Cecilia Martens, reveló un alarmante, y preocupante, dato: en el último mes, en Tandil se registraron alrededor de 70 accidentes en la vía pública, 54 de ellos con vehículos de motor. Es decir, aproximadamente dos siniestros por día.

En diálogo con El Eco Multimedios, la doctora reveló que el accidente en moto es el más frecuente de todos y que el accidente en moto sin casco es el más grave “porque la mayoría de las veces tienen impactos muy importantes con traumatismos de cráneo”.

Según dilucidó, el rango etario es hasta los 45 años, pero hay que tener en cuenta que en el Hospital Ramón Santamarina solo se atienden a pacientes mayores de 15 años. No obstante, se puede analizar que el grueso de las víctimas son personas jóvenes.

La situación es muy preocupante. Por lo general son imprudencias. Si bien es verdad que nosotros no llegamos al lugar del hecho, sí recabamos información que nos sirve para atender al paciente. Muchas veces son imprudencias de cualquiera de las partes como la velocidad, las maniobras que se hacen y las frenadas”, señaló Martens.

Asimismo, agregó que “es una lástima” porque en reiteradas oportunidades quedan graves secuelas, se requieren rehabilitaciones de años o quedan incapacitados para trabajar. “Eso es lo que más impacta, porque es gente muy joven”, evaluó.

Cada vez que ocurre un accidente, la ambulancia del SAME traslada al damnificado a la guardia, donde se le realizan las primeras atenciones dependiendo de la gravedad. Se efectúa un exámen físico y, si es necesario, estudios radiológicos. Si se requiere, quedan en observación en guardia o pasan a terapia, dependiendo del cuadro.

Imprudencias de los conductores

Uno de los mayores causantes de accidentes en nuestra ciudad es el giro a la izquierda en las avenidas cuando no hay semáforos –o incluso cuando sí hay pero no permite doblar-.

Dicen que los humanos somos los únicos que tropezamos dos veces con la misma piedra, y pareciera ser cierto. Fueron varios los casos registrados en el último tiempo –de hecho uno de ellos con un herido de gravedad– , pero sin embargo seguimos cometiendo los mismos errores.

El giro a la izquierda en las avenidas está prohibido, a menos que exista un semáforo que lo permita.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario