Alerta meteorológico por tormentas fuertes para Tandil y la zona

Lluvia y tormenta sobre Tandil.

El Eco

El Municipio de Tandil, a través de la Dirección de Defensa Civil de la Secretaría de Protección Ciudadana informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes.

El informe detalla que el centro-este y sudeste de la Provincia de Buenos Aires continuará siendo afectado por tormentas. Se espera que algunas puedan ser localmente fuertes, acompañadas de ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente intensas ráfagas, que podrían alcanzar los 100 km/h. Estas condiciones tenderán a mejorar de sur a norte durante la madrugada del domingo 11.

Distintas áreas comunales están abocadas a tareas de prevención y planificación ante eventuales inconvenientes que se pudieran producir por las inclemencias del clima, de manera coordinada con Bomberos y las distintas fuerzas de seguridad.

Asimismo Defensa Civil recuerda que ante cualquier emergencia relacionada a las inclemencias climáticas los vecinos pueden comunicarse con el 103 de Defensa Civil o el 100 de Bomberos para reportar el problema. En el caso de complicaciones que no signifiquen emergencias, está disponible la línea automática 147.

Sugerencias a la población:

1) Asegurar puertas y ventanas

2) Controlar y asegurar techos, sobretodo si son de chapa

3) Empresas constructoras: revisar y asegurar cercos perimetrales de obra, herramientas dejadas en altura y a la intemperie, cerramientos en general

4) En general, a toda la población, reducir a lo indispensable la circulación nocturna, hasta tanto mejoren las condiciones meteorológicas.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario