Alerta naranja en Tandil por las altas temperaturas

En Tandil también hay incertudimbre por la situación económica

El Eco

Las agobiante jornadas de calor en Tandil siguen vigentes desde hace varios días y el jueves no es la excepción. La máxima según prevé el Servicio Meteorológico, alcanzará los 35 grados.

Las altas temperaturas continuarán hasta el domingo en todo el centro y norte del país. El alerta naranja rige para la Ciudad de Buenos Aires, la zona sur del Conurbano (Lomas de Zamora) y en el interior bonaerense las localidades de Las Flores, Bolívar, Pehuajó, Tandil, Coronel Suárez, Pigüé y Bahía Blanca. En La Pampa hay alerta naranja en Santa Rosa y General Pico. Y en Mendoza en la localidad de San Rafael.

Alertas

El primero, el verde, simboliza el mínimo estado de vigilancia durante el verano y no implica riesgos sobre la salud.

Le sigue el amarillo, cuando una ola de calor puede resultar peligrosa, especialmente para bebés, niños pequeños y adultos mayores de 65 años. Este estadio, con riesgo leve a moderado, se alcanza cuando se superan los umbrales de las temperaturas máximas y mínimas en la ciudad y cuando, a su vez, esas temperaturas se mantienen en un pronóstico de 24-48 horas.

El nivel naranja implica que las temperaturas extremas se extienden más allá del plazo de 48 horas y representan un riesgo moderado-alto para la salud de la población, especialmente para bebés, niños pequeños y adultos mayores de 65 años. Por ello es necesario tomar los recaudos necesarios delineados por el Ministerio de Salud, como la ingesta de agua, la consumición de alimentos frescos, la elección de ropa suelta y materiales livianos, entre otros.

La alerta roja, finalmente, es declarada en el marco de una ola de calor extensa y excepcional, con pronósticos que indican la continuidad de las altas temperaturas. Implica riesgos sobre la salud de toda la población y no solo de los grupos de riesgo.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario