Algunos focos de incendio amenazaron el Parque Independencia

Pasado el mediodía de ayer los vecinos del Parque Independencia alertaron al Cuartel Central de Bomberos por principios de incendio en una de sus laderas. Los efectivos trabajaron en el área hasta las 18.15 aproximadamente manteniendo el fuego bajo control y descartando que vuelva a producirse cualquier otro evento similar.

Las llamas alcanzaron a algunos árboles y recipientes de residuos dispuestos en el lugar, pero por fortuna no hubo que lamentar heridos.

Si bien se desconocen los motivos que dieron origen a las llamas, algunos apuntan al evento “Tandil Brilla” que iluminó la ciudad por unos 20 minutos con fuegos artificiales para recibir el nuevo año. Restos de pirotecnia podrían haber quedado latentes a pesar del riego realizado por parte de la dotación de Bomberos justo antes de iniciado el show de fin de año. Desde diferentes grupos sociales sostienen esta teoría. Así es el caso de los grupos de la red social Facebook “Mascotandil” y “Pirotecnia 0”, que ya habían anticipado las peligrosas consecuencias de este tipo de espectáculos tanto para las personas, los animales y el terreno en sí.

Desde el Cuartel Central de Bomberos aseguraron que “no se ha podido distinguir el origen del fuego”, pero que “las llamas fueron controladas desde el primer momento y no pasó a mayores”. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario