Altas expectativas por Semana Santa en la ciudad

Alejandro Bonadeo, director de Turismo de Tandil.

El Eco

A pocos días del comienzo de Semana Santa, Tandil ya se encuentra lista para recibir a los miles de visitantes que cada año se acercan a disfrutar de esta fecha tan especial.

Alejandro Bonadeo, Director de Turismo del Municipio, en comunicación con FM TANDIL 104.1, contó algunos detalles de los preparativos que se han llevado a cabo para que Tandil cumpla con el eslogan de ser la “ciudad soñada”.

La conductora hizo hincapié en que justo Semana Santa coincide con fin de mes y esto podría traer alguna complicación al bolsillo de las personas. Bonadeo considera que “ indudablemente no es menor el tema monetario, pero la gente este año tomó la decisión con mayor anticipación. Nos da previsibilidad y posicionamiento, para ver qué ofrecemos y qué medidas tomar. Hay un alto nivel de reservas, las plazas están casi todas ocupadas.”

“Semana Santa era el motivo más importante de convocatoria, para feligreses y turistas, eso ha cambiado con la cantidad de eventos y opciones. Para Semana Santa Tandil es uno de los lugares preferidos, pero en la proyección anual han nacido nuevas instancias para venir a Tandil desde lo turístico y también con actividades referenciadas”, explicó el funcionario.

Consultado acerca de la posibilidad de que la municipalidad se haga cargo de una parte del Calvario, manifestó que “en iluminación, control, limpieza, el municipio ha estado atento a dar respuesta, ya que el Calvario es de los tandilenses. También somos conscientes de la responsabilidad de las Carmelitas, hoy a cargo del obispado, y por eso deberíamos pensar en las luces largas, a largo plazo. El Calvario no es una vez al año y el Obispo tiene la intención de llevarlo a otro nivel desde el culto. Hoy se encarga el municipio de parte de aquellas tareas. Árboles caídos, algunas tareas de limpieza, Semana Santa trabajo mancomunado desde siempre. Salir de la coyuntura y pensar en la estructura, para eso el Obispo es la palabra autorizada. Desde el gobierno vamos a acompañar las decisiones.”

También se explayó acerca de los servicios que brindará la Dirección de Turismo en esta fecha, señalando que “además de contemplar la colocación de módulos de baños químicos, que es un servicio básico, vamos a poner personal para que le den un asesoramiento detallado a los turistas. Aparte de las cinco oficinas de información turística va a haber refuerzos en la Movediza, el Parque Independencia  y otros puntos, para atención específica y respuesta inmediata. Hay muchos vecinos de las ciudades contiguas que llegan por el día, vamos a contemplar también esta atención que nos la han solicitado.”

Los conductores le preguntaron sobre la ocupación de la terraza del Castillo Morisco, que ha sido origen de polémicas en el último tiempo. “Lo que hicimos puntualmente fue interactuar con la Asociación de Guías de Turismo de Tandil, que son los profesionales que brindan el servicio para que los visitantes recorran las distintas instancias. Hicimos una reunión con el área de concesiones para aclarar que nunca se ha cortado el ingreso, nunca se ha cortado el tránsito, la accesibilidad para tomar fotografías está garantizada, por más que la persona quiera o no tomar algún servicio que da la concesión, no hay ninguna restricción, el servicio profesional de los guías turísticos también va en la calidad de lo que se está ofreciendo.”

“Los visitantes reconocen que los tandilenses somos buenos anfitriones. El trato gentil, el saludo amable, que debería ser algo normal, los visitantes lo reconocen y agradecen”, finalizó Bonadeo.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario