Alumnos del IPAT necesitan disponer del espacio de la estación lo antes posible

Los plazos se dilataron y siguen estudiando en una situación de hacinamiento total. Si bien el comodato ya se firmó, hace tiempo ya que el Consejo Escolar está refaccionando el espacio, tareas que están llevando mucho más de lo previsto.

Rody Becchi

Luego de las vicisitudes que atravesaron en lo que va del año con la clausura del edificio, la comunidad educativa del IPAT aguarda la entrega del espacio en la estación de ferrocarril, lo cual se está dilatando mucho más de lo esperado.

Mientras tanto, los estudiantes se encuentran parte en la sede anexa de Alem 448, que es un espacio muy reducido para la matrícula y la Escuela Primaria 37.

Emiliano Invernizzi, del centro de estudiantes, explicó que “en concreto ya está la firma del comodato, tenemos el derecho legítimo de ingresar al lugar, pero se están haciendo obras de electricidad”.

“No vamos a llegar con los plazos acordados cuando habíamos hablado con Cristian Cisneros, porque en el medio hubo un cambio de electricista, un cambio de empresa, sabemos que ya están trabajando ahí, eso nos deja un poco más tranquilos Pero tenemos la necesidad inmediata de hacer uso de ese espacio”, admitió. Y expuso que mientras tanto, se arreglan “como pueden”.

“Desde las 18 viene el grueso a cursar, los espacios están completamente hacinados, no hay lugar, cursamos en el medio de los pasillos y de los patios”, graficó.

Recorte

En ese contexto, deseó que puedan disponer del espacio “lo más rápido posible, sobre todo porque se prevé un fuerte recorte en educación para el año que viene, de hecho en infraestructura se va a recortar un 70 por ciento, la ley que se aprobó de presupuesto nacional prevé eso y queremos esto solucionarlo ya”.

Y contó que “la cooperativa que funciona en Ronicevi nos estaría entregando el mobiliario entero de un aula que para nosotros es súper necesario pero entendemos  que el conflicto está latente”.

“Sabemos que no nos tenemos que dormir, sabemos que el año que viene va a ser muy difícil, de hecho se aprobó UniCaba en Capital que a todos los estudiantes terciarios nos alerta porque sabemos que las políticas que implementan en Capital se terminan reproduciendo en la provincia. Estamos en alerta, defendiendo la educación pública, defendiendo nuestros espacios”, recalcó.

En tanto, explicó que “nosotros a todos los estudiantes que se están anotando queremos transmitirles tranquilidad. Fue producto de mucha lucha y mucho sacrificio que hayamos conseguido el espacio de la estación de trenes, y estamos esperando ansiosos a que se terminen todas las obras para poder recibir a toda la camada 2019 en las condiciones que se merecen”.

“Todavía no se puede poner fecha. Estamos hablando con los directivos y acordamos para hacer una supervisión propia nuestra del Ipat así que la semana que viene vamos a pegarnos una vuelta, vamos a charlar con la gente que esta trabajando ahí y vamos a ver cómo están avanzando esas obras”, sostuvo.

Y aseguró que “estamos haciendo todo lo que está dentro de nuestro alcance para habilitar el espacio para llevar todas las maquinarias, los muebles y arrancar el año que viene con todo”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario