Alumnos del Polivalente pasaron la noche en la institución y se quedarán “hasta tener una respuesta”

El Eco

Ayer por la tarde los estudiantes de la Escuela Polivalente de Arte comenzaron una toma pacífica del edificio ubicado en 4 de Abril y Sarmiento por el incumplimiento del plazo comprometido por las autoridades comunales y provinciales para la reactivación de la obra como respuesta a la masiva movilización del mes pasado.

Estudiantes de Polivalente tomaron el edificio para reclamar la finalización de la sede propia

La presidenta del centro de estudiantes de Polivalente, Sofía Reynoso, dialogó con El Eco Multimedios y relató cómo se vivió durante la noche en la toma de la institución.

“La noche fue difícil, de mucha organización y trabajo”, señaló Reynoso y agregó que “arrancamos a las 19 horas de ayer. La noche la pasamos entre turno y turno”.

Reynoso puntualizó que “estamos solamente alumnos a cargo” y que “los docentes están en la institución”. “El acompañamiento a la toma es variado, algunos directivos y docentes no están de acuerdo con la medida”, señaló además la joven.

“Hasta que tengamos una propuesta provincial se extenderá lo que sea necesario la toma. Queremos hechos reales , no un papel. Nos sentimos defraudados y nos da vergüenza la situación”, reclamó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario