Alumnos y docentes del Polivalente de Arte realizaron una sentada

Estudiantes y docentes realizaron una sentada en la Escuela Polivalente al finalizar la marcha de ayer, para mantener vigente el reclamo por el nuevo edificio.

El Eco

Estudiantes y docentes de la Escuela Polivalente de Arte realizaron ayer al mediodía una sentada frente al histórico edificio de la institución ubicado en Alem y Pinto, como corolario de la movilización que tuvo lugar en repudio de la muerte de una docente y un auxiliar en la Escuela 49 de Moreno al explotar una garrafa. La demanda por infraestructura y mantenimiento edilicio vuelve a cobrar relevancia en el marco de este lamentable suceso.

“Nosotros nos sentimos muy interpelados por lo que pasó en la escuela de Moreno, porque nuestro edificio está en condiciones muy similares, lo sentimos como propio a lo que pasó”, le manifestó la referente del centro de estudiantes del Polivalente, Sofía Reynoso, a El Eco de Tandil.  La tradicional institución educativa de la ciudad hace más de una década que espera trasladarse al nuevo edifico localizado en Sarmiento y 4 de Abril, pero la desidia estatal lo impide y dilata.

El 17 de julio, desde la institución confirmaron a este Diario que la constructora que se haría cargo de retomar la obra habría desistido en su intención sobre el proyecto frente a la demora de la Provincia en rubricar el respectivo contrato.

En ese entonces, el director provincial de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario, aseguró que las obras que figuran en el acta acuerdo firmado entre el Municipio, la Provincia y el Consejo Escolar en febrero pasado se iniciarán en agosto. Una de ellas corresponde al postergado edificio de la Escuela Polivalente de Arte, que ya lleva años sin poder finalizarse.

“Yo hasta que no vea y escuche los martillos trabajando, no voy a creer en nada. Los directivos llamaron a autoridades provinciales y nacionales y aparentemente están viendo empresas para finalizar las obras”, informó la joven.

“Somos un centro de estudiante activo, nos involucramos y participamos, siempre estamos reuniéndonos y debatiendo. Ayer creímos que como alumnos teníamos que acompañar el reclamo de todos y el balance es muy positivo. Después de la marcha nos fuimos con chicos de otros centros y docentes a hacer una sentada simbólica en la escuela para seguir visibilizando nuestra demanda, que continúa vigente”, cerró Reynoso.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario