fbpx Comenzaron con la vigilancia activa del dengue en Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Comenzaron con la vigilancia activa del dengue en Tandil

Bruggesser señaló que no se han encontrado Aedes aegypti en Tandil

El Eco

El director de Bromatología, Federico Sánchez Chopa, aseguró en diálogo con El Eco Multimedios que en los primeros días de octubre dieron inicio a la “vigilancia activa del dengue”.

Si bien remarcó que este año no se han presentado casos de este tipo en Tandil –solo en marzo o abril, pero fueron personas que se infectaron en Brasil, no fueron autóctonos-, señaló que hasta mayo del 2020 estarán realizando esta vigilancia para analizar el estado de la situación que atravesamos.

Este año encontramos en algún que otro lugar el mosquito (Aedes aegypti), cosa que no esperábamos hallar. Por eso ahora queremos hacer un seguimiento más exhaustivo”, explicó Sánchez Chopa.

En esta oportunidad, se dejaron de usar las “larvitrampas” y se están utilizando “ovitrampas”: “Trabajamos desde el punto de vista de la deposición de los huevos y medir semanalmente la presencia de huevos en estas ovitrampas”, explicó.

Las trampas se distribuyeron aleatoriamente en 35 puntos de la ciudad y, de esta manera, se está controlando la presencia del mosquito transmisor del dengue.

Cabe destacar igualmente que el hecho de que aparezca algún Aedes aegypti no necesariamente asegura la presencia de la enfermedad. “Lo esencial es que si llega a aparecer algún caso importado, o exportado, ahí tenemos que controlar el ambiente”, concluyó el director de Bromatología.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario