Anunciaron la gran paella solidaria a beneficio del Museo Fuerte Independencia

Stella Maris Vittoria, Juana Echezarreta y José “Pepe” Cincuegrani anunciaron una nueva edición de la gran paella solidaria de Semana Santa.

El Eco

Representantes del Museo Histórico Fuerte Independencia Tandil y del Centro Andaluz de Tandil anunciaron una nueva edición de la ya tradicional paella solidaria de Semana Santa. La cita se concretará mañana, Viernes Santo, en la entrada de la institución ubicada en 4 de Abril 845.

Según detallaron, las ventas anticipadas pueden hacerse hasta hoy, de 16 a 20, en el museo. La entrega de las paellas se realizará mañana, a partir de las 11, aunque aclararon que quienes quieran acercarse antes pueden hacerlo, ya que estarán desde muy temprano a pleno con la preparación.

Los encargados de brindar los detalles, en conferencia de prensa, fueron José “Pepe” Cincuegrani y Stella Maris Vittoria, representantes de la histórica institución; y Juana Echezarreta, del Centro Andaluz de Tandil.

“Haremos la paella el viernes por la mañana, desde muy tempranito. Arrancaremos a las 5 para poder ya entregársela a la gente alrededor de las 11. Este año, tendremos la modalidad de siempre de vender los vales con anticipación, hasta el jueves a la tarde, en el museo, de 16 a 20”, anticipó Cincuegrani.

Admitió que, como suele suceder, estiman que se quedarán “cortos” con la cantidad de porciones, pero aclaró que “es lo que da la paellera, unas 350 porciones dobles, es decir, para comer unas 700 personas. Viene muy bien la venta, así que invitamos a todos a que se acerquen”.

El destino de
lo recaudado

Este año, contó que “los fondos recaudados serán destinados al mantenimiento del pequeño monstruo, que es el Museo Histórico, con sus 2 mil metros cubiertos, que sigue recibiendo a diario nuevos aportes de la gente de Tandil y que se sigue desprendiendo de sus recuerdos queridos para que los vea toda la comunidad”.

En este momento, precisó que están “básicamente con el nuevo galpón, que es donde se va a hacer la paella, que es el área de recuperación y depósito porque ya el museo no está en condiciones de exhibir todo el patrimonio que tiene, dado a que no tenemos lugar. Así que se hará una sala especialmente diseñada para poder guardar las cosas que no están en exhibición e iniciar la restauración de elementos que, con el paso del tiempo, lógicamente se van deteriorando”.

La paella

Por su parte, Echezarreta expresó que desde el Centro Andaluz de Tandil les gusta poder colaborar con el Museo Fuerte Independencia porque entienden que a través de esta acción que realizan en conjunto están contribuyendo al patrimonio histórico de Tandil.

En cuanto a la paella, detalló que ya habían arribado a la ciudad “unos 140 kilos de pescado” y hoy estarán procesando “unas dos bolsas de cebolla, tres jaulas de morrón y una ristra de ajo. También tenemos unos 50 kilos de arroz y aceite, todos productos de buena calidad para que la gente pueda degustar una rica paella”.

Reconoció que “es muchísimo el trabajo, pero la verdad es que estamos muy contentos porque de esta manera podemos colaborar”.

Sobre la cantidad de personas que participan de la preparación, aclaró: “tratamos de no ser muchos. Arrancamos bajo la comanda de Daniel Menchón, que es quien dirige la tropa, unas cinco personas. Y después, a medida que va pasando la mañana, se pone muy lindo porque va arribando más gente, entre mate y charlas, y atentos a cómo va la paella, que estimamos que más o menos para las 10.30 y 11 esté ya en su punto de cocción para armar las porciones y entregarlas calentitas”.

La invitación

Por último, Echezarreta volvió a invitar a toda la comunidad a que se acerque al museo a adquirir su porción anticipada. Para quienes deseen hacerlo, tienen que dirigirse hoy directamente al Museo Histórico Fuerte Independencia Tandil, en 4 de Abril 845, de 16 a 20.

“Y el viernes a la mañana haremos el cálculo del remanente que queda y lo venderemos, y ahí tendremos la triste misión de decirle a la gente que no hay más”, finalizó Cincuerani.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario