Arba intimó a más de 60 deudores de Tandil y la Zona, que deben más de un millón de pesos cada uno

En Tandil, ARBA intimó a unos 40 contribuyentes que mantienen una deuda por más de un millón de pesos cada uno.

El Eco

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires intimó a 63 grandes deudores de Tandil y la región, entre los que se incluyen tanto empresas como personas físicas en instancia judicial y prejudicial, que acumulan individualmente una mora superior al millón de pesos en concepto de distintos impuestos. Se trata de 43 casos correspondientes a Tandil, once a Balcarce, cinco de Ayacucho, tres a Rauch y uno a Lobería.

Los intimados tienen importantes deudas que abarcan los diferentes impuestos bonaerenses, ya sea Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones Deportivas, que en todos los casos se encuentran vencidas al 31 de diciembre de 2017.

A la par de los grandes deudores, ARBA también intimó en Tandil y la zona a otros 12.881 contribuyentes que registran impuestos impagos por sumas inferiores al millón de pesos.

Los deudores intimados podrán regularizar su situación abonando el total de lo que deben o adhiriéndose al plan de pago vigente, que brinda la oportunidad de acceder a un financiamiento en hasta 24 o 36 cuotas, según los casos. El trámite se realiza por internet, ingresando a www.arba.gob.ar, o a través del Punto ARBA más cercano al domicilio del contribuyente.

Voluntad de pago

El director de ARBA, Gastón Fossati, resaltó que “buscamos que estos deudores regularicen su situación fiscal y paguen todo lo que deben. Si muestran voluntad de cumplir evitarán las consecuencias del cobro por vía judicial”.
Por el contrario, si mantienen su condición de incumplidores, los morosos que ya están en juicio enfrentarán en los próximos meses la posibilidad de remates. En tanto que el resto, actualmente en instancia prejudicial, quedará sujeto a medidas cautelares como inhibiciones y embargos para garantizar el recupero de deudas.

Fossati puntualizó que “para ponerse al día los deudores tienen la posibilidad de adherir directamente por internet a un plan de pago en cuotas”, aunque aclaró que “esa opción de financiamiento no contempla descuentos ni bonificaciones”.

En ese sentido, recordó que “en ARBA eliminamos las moratorias que existían en el pasado porque van en contra de la equidad y la cultura tributaria. En la provincia los vecinos que se esfuerzan por estar al día siempre pagan menos que los incumplidores, y las bonificaciones que otorgamos benefician únicamente a los buenos contribuyentes”.

Fossati destacó que “avanzar contra el incumplimiento es la mejor manera de respetar el compromiso de los contribuyentes que mantienen sus impuestos en regla”, y explicó que “apuntamos a hacer más eficiente la recaudación y potenciar los recursos públicos que son los que permiten mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Más de 930 mil intimados
en toda la provincia

En cuanto a la provincia de Buenos Aires en su conjunto, ARBA cursó intimaciones a un total de 3.956 grandes deudores en instancia judicial y prejudicial que deben individualmente más de un millón de pesos.

Si se toma en cuenta el lugar de residencia de estos morosos, se observa que el mayor número habita en la Ciudad de Buenos Aires (1.137 contribuyentes intimados), Mar del Plata (214), La Plata (187), La Matanza (163) y San Isidro (114).

A la vez, intimó a otros 927.307 contribuyentes que adeudan sumas inferiores al millón de pesos. Este segundo grupo incluye morosos que, en la mitad de los casos, poseen dos o más bienes con deudas fiscales. Respecto de la distribución territorial, se destacan: los que residen en la Ciudad de Buenos Aires (107.168 intimados), La Matanza (59.705), La Plata (47.286), Mar del Plata (44.455), Lomas de Zamora (29.045) y Lanús (29.020).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario