Artesanos de la feria La Movediza se dijeron conformes con las ventas durante el verano

Gran cantidad de turistas de distintos puntos del país y del exterior visita a diario el tradicional paseo y recorre los 22 puestos que integran la feria.

El Eco

Los artesanos de la feria La Movediza se dijeron conformes con el nivel de ventas registrado durante el verano y aseguraron que son buenas las expectativas para lo que resta de enero. Contaron que los turistas, además de visitar el tradicional paseo, aprovechan para comprar los variados productos que ofrecen en los 22 puestos ubicados al pie de las escalinatas que conducen a la réplica de la emblemática piedra.

En diálogo con El Eco de Tandil, el presidente de la feria, Miguel Angel Benítez, afirmó en primer lugar que el movimiento comercial durante las Fiestas fue “tranquilo”, ya que participaron pocos artesanos porque trabajar en esas fechas es opcional. “Eramos cuatro o cinco, pero se vendió bien”, aseguró.

“Lo mismo sucedió en la primera quincena de enero -dijo-. Venimos vendiendo bien, anda mucha gente, muchos turistas de todos lados, incluso de afuera, de Paraguay y Chile. Muchos visitantes del sur también, así que estamos conformes”.

Sobre la dinámica de la feria, Benítez reconoció que “es una lotería. Nunca sabés lo que vas a ganar en el día, no tenés un sueldo fijo acá. Podés ganar bien, como podés ganar mal”.

En su caso particular, contó que elabora productos en madera y lo que más vende son las yerberas y azucareras. “Inclusive ahora estoy esperando a terminar cien, todas con un dibujo diferente, para hacer una exposición”, compartió.

Aclaró que él solo vende en su puesto y por el momento no utiliza las redes sociales ni ningún otro medio para comercializar sus productos. “Lo que hago, lo vendo yo, acá en el stand y también voy a otras ferias afuera cuando me invitan”, detalló el artesano.

“Además soy pintor de obras, tengo un patrón con el que trabajo hace 20 años y nos manejamos. El tiene cabañas y le trabajo después de Semana Santa hasta las vacaciones de invierno, que me dedico a la feria, y después vuelvo a las cabañas hasta las vacaciones de verano. Yo termino el 22 de diciembre y me vengo para acá hasta fines de febrero”, relató.

Las expectativas

Ya de cara a lo que resta del año, el presidente de la feria La Movediza admitió que se presenta un panorama “difícil”, no solo para los artesanos, sino para los trabajadores en general.

“Esto de los aumentos no para y no sé adónde vamos a llegar. Está complicado para todos; no para nosotros solamente porque el que tiene mucho, gasta mucho también, el que tiene una buena edificación, tiene que pagar cosas que nosotros no pagamos porque tenemos edificaciones de menor valor, el que tiene un buen auto también tiene que pagar mucho para mantenerlo”, señaló.

Por ello, si bien aclaró que no le gusta “hablar de política”, consideró que hoy en día “la gente que no es dueña de nada porque todos los días tiene que pagar algo diferente. Desgraciadamente esta realidad nos toca a todos”.

La oferta

Seguidamente, invitó a toda la comunidad a que se acerque y conozca la feria La Movediza, que funciona todos los días de 10 a 20, y que en Semana Santa cumplirá ocho años.

“Somos 22 puestos con variados productos. Quienes vengan, van a poder encontrar una atractiva oferta, que va desde prendas tejidas en lana, muñecos, herrería artística, zapatillas, mates, cajitas en madera, ponchos en telares, cerámica, entre otros”, describió Benítez.

“Cada uno tiene un puesto y cuando faltamos, invitamos a una persona de Tandil a ocuparlo”, explicó, y aclaró que por decreto municipal no pueden expandirse a nuevos stands.

Por último, lamentó que esté cerrada la confitería que anteriormente funcionaba en el lugar. “El intendente Miguel Lunghi tiene que hacer algo con eso, se van a cumplir tres años desde que cerró y es una lástima”, concluyó el presidente de la feria artesanal.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario