Artistas callejeros se movilizaron en defensa de su actividad y en rechazo a una ley que la limita

Un grupo de personas que expresa su arte en la vía pública se concentró esta tarde en la Plaza Independencia. Lo hizo para manifestar su postura en contra de un proyecto de ley que busca limitar la actividad en espacios públicos. Fue impulsado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pero aseguran que podría replicarse en toda la provincia.

Mariano Leunda

Bajo el lema “el arte callejero no es delito”, malabaristas, músicos y artesanos que utilizan el espacio público para expresar su arte se movilizaron esta tarde en rechazo de un proyecto de ley presentado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que avanza sobre la actividad callejera, con la advertencia de que podría replicarse en todo el territorio bonaerense.

A dos semanas del primer encuentro, en esta oportunidad, la esquina de Pinto y Rodríguez, sobre la Plaza Independencia, fue el escenario elegido como punto de encuentro de artistas independientes que trabajan en las calles.

Allí se concentró cerca de medio centenar de personas, que difundieron su voz en defensa de la actividad que realizan, ante un público que de manera espontánea se acercó y acompañó la propuesta.

“No nos dejan usar el espacio público, la libre expresión está siendo totalmente atacada”, indicaron los voceros de los autoconvocados que reforzaron su mensaje que define al arte callejero como cultura.

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario