fbpx Así funcionará el servicio de transporte público los próximos días – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Así funcionará el servicio de transporte público los próximos días

El Eco

Luego de que el intendente Miguel Lunghi anunciara en conferencia de prensa las medidas que adoptarían en torno al servicio de transporte público de pasajeros, el titular de la Cámara de Transporte, Daniel Albanese, informó cómo funcionarán los colectivos los próximos días.

Lunghi anunció cambios en el servicio de transporte público de pasajeros

Señaló Albanese que si bien ya prácticamente es un hecho, aún no está definido el nuevo sistema de circulación para el transporte público, ya que se necesita un decreto del intendente para ello. Por tal razón, no comenzarían a circular de manera restringida este martes sino que lo harían el miércoles, luego de que autoricen a Lunghi a modificar las actuales frecuencias de los colectivos: “El martes funcionará de manera normal y el miércoles comenzaríamos con esta medida, pero todo dependerá de lo que pase en el transcurso del día”.

Respecto a los horarios, anticipó: “Arrancaríamos en el horario habitual, alrededor de las 5.20 de la mañana, y la última salida sería a las 8.30, por lo que terminaría pasadas las 9. Después retomaríamos desde las 11.30 hasta las 14, y la última franja sería entre las 18.30 y las 22 horas”.

En cuanto a las frecuencias, refirió que serán de diez minutos para evitar la circulación de grandes cantidades de gente: “Al ser espacios tan largos, estamos un pocos limitados. No alcanzan los colectivos para hacer durante tanto tiempo una frecuencia más chica”.

La medida será de lunes a sábado, ya que los domingos y los feriados no habrá servicio. Además, al haber menos circulación de gente, los sábados se ampliará la frecuencia a 15 minutos pero manteniendo las franjas horarias. La iniciativa, en principio, será hasta el 31 de marzo, cuando las autoridades se volverán a juntar y evaluarán los pasos a seguir.

Higiene de las unidades

Si bien eran necesarias algunas acciones de prevención para el servicio de transporte público de pasajeros, lo cierto es que no alcanza solo con recortar las franjas de funcionamiento, sino que también deben tomarse medidas de higiene.

En ese aspecto, explicó Albanese que se abasteció a todas las unidades con lavandina en gel para desinfectar pasamanos, botoneras y demás. Asimismo, proveerán a los choferes con guantes de latex y con alcohol en gel, que hoy está faltando pero que el Municipio se comprometió a conseguir cuando compre para los centros de salud.

En tanto, contó que “por ahora nos dijeron que no tiene sentido la utilización del barbijo, que no sería relevante”, por lo que no serán utilizados por los choferes.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

  • Así es peor más lleno de gente en los colectivos, ya van llenos los colectivos imagínesen esi pasando en más minutos de esperar los colectivos se gunta más gente y se van a peliar para subir..

Deja un comentario