Aspesi considera que las sustitución de bolsas plásticas es el inicio de un cambio mayor

Pablo Aspesi, presidente del partido GEN, hizo referencia a la suspensión de la entrega de bolsas plásticas tipo camiseta en supermercados y otros comercios.

El Eco

Repasó que la problemática medio ambiental se planteó al tener en cuenta el contexto de Tandil y su gran riqueza
natural. Es por ello que se pusieron en contacto con organizaciones que trabajan la temática para elaborar una
propuesta que pueda tener impacto en el corto plazo. De esta manera surgió el proyecto de ordenanza presentado ese
mismo año, que posteriormente fue tratado en 2016 en la Banca 21.

Consideró que se trata de una medida innovadora para Tandil pero que ya esta en vigencia en diferentes localidades de la provincia, como Tres Arroyos, Bahía Blanca y Sierra de la Ventana. Añadió que se trata de una de las tantas acciones camino a una gestión diferente de los residuos sólidos urbanos, ya que cree que es una medida que reduce notablemente el plástico que se desecha. Aunque, principalmente, contribuye a que la gente tome mayor conciencia sobre el cuidad medioambiental “porque tiene una menor cantidad de bolsas disponibles y piensa de otra manera la disposición de los desechos”, como el acceso a los Punto Limpio instalados en diferentes barrios de la ciudad.

“Con esto la ciudadanía de Tandil comienza a tener una conciencia de los que es la separación en origen, algo fundamental”, opinó el referente político, y consideró que se trata de un comienzo hacia una modificación mayor: “Empezar con un cambio cultural. No tiramos todo a granel, al relleno sanitario, sino que comenzamos con una conciencia distinta”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario