fbpx Aumentó el precio de la canasta familiar en Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Aumentó el precio de la canasta familiar en Tandil

Aumentó el precio de la canasta básica

El Eco

Según el relevamiento mensual que realiza el Centro de Estudios Héctor Santomauro del Partido Socialista de Tandil alrededor de los principales productos de la canasta familiar, la inflación del mes de febrero fue del 6.11% y en lo que va del año ya alcanza casi el 10%, teniendo en cuenta que en enero había sido de 3.5%.

“Se desató de vuelta este proceso de alta inflación mensual, como a fines del año pasado que nos daba 8%”, declaró en diálogo con Multimedios El Eco Miguel Ibarlucía, a la vez que demostró su preocupación ya que “en los últimos 12 meses nos da 64.63% de inflación ¡Es terrible!”.

En el estudio, que realizan voluntariamente, ad honorem, se relevan alimentos y algunos artículos de limpieza de ciertas firmas. “Tomamos determinadas marcas que ya no podemos variar porque perdería valor el relevamiento si no”, aclaró Ibarlucía. Dos de los productos que más han sufrido la fluctuación son la carne y las verduras. La primera “alcanza casi el 30 por ciento en los últimos meses“, en tanto que las segundas “aumentaron cerca del 14%” en febrero.

Según explicó Ibarlucía, el índice de Tandil normalmente es más alto que a nivel nacional, y explicó que “muchos lugares que hacen grandes propagandas por ser más económicos, no lo son“.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario