Avanza lentamente la obra en Polivalente y preocupan lo acotado de los tiempos

La directora del establecimiento, Nancy Mazza, señaló que si bien han visto que comenzaron a trabajar en algunos sectores del edificio aún queda mucho por realizar. Hasta el 7 de diciembre estarán en los otros tres edificios. Las mesas de examen se tomarán en la sede de 4 de abril.

La directora de Polivalente, Nancy Mazza

El Eco

Veinte días después de que los alumnos de la Escuela Polivalente de Arte levantarán la toma del establecimiento para reclamar por el inicio de la obra del edificio de 4 de Abril y Sarmiento, la directora de la institución, Nancy Mazza, dialogó con El Eco Multimedios y expresó su preocupación por lo acotado de los tiempos que manejan.

Vale recordar que en septiembre pasado se firmó un contrato para que se utilice la sede de la Universidad Fasta de avenida Estrada 42 además del comodato que se había rubricado para la disposición de la Casa del Deporte. La fecha tope para utilizar ambos espacios es el viernes 7 de diciembre.

“Hemos vuelto a tener contacto con las personas de la empresa subcontratada y con uno de los representantes de la empresa que ganó la licitación (Ernesto Tarnousky SA)”, dijo Mazza y agregó que “tomaron algunos empleados más, están trabajando ahí, pero no es la velocidad que uno quisiera”.

Para Mazza lo más preocupante es que “estamos terminado el año” y que “las fechas apremian”. En palabras de la directora del Polivalente “nosotros hasta el 7 de diciembre tenemos el contrato con la Universidad FASTA y con Santo Domingo y el comodato con la Casa de Deportes por lo que pasada esa fecha vamos a estar otra vez en la calle”.

“Uno quisiera que esto fuera más rápido, la ansiedad nos supera”, puntualizó Mazza.

La obra

Sobre el trabajo que realizan en el lugar, la directora dijo que “están rellenando algunos espacios, terminando de pintar, colocando algunas partes del cielo raso”, aunque destacó que “aún no vi el tema de los sanitarios porque no empezaron por esa parte. Van avanzando, no demasiado rápido, pero hay más movimiento de lo que teníamos”.

Además Mazza resaltó que la obra fue supervisada en dos ocasiones por el supervisor tal cual había prometido de visitar cada 10 días el lugar.

Pensando en diciembre

“La situación no es nada fácil, estamos en tres edificios y tenemos documentación en los pasillos y diferentes lugares”, describió la directora de Polivalente. “Estaremos hasta el 7 de diciembre en esos lugares, las mesas de examen las tomaremos en 4 de Abril porque tenemos los libros acá y al no tener tanto movimiento de chicos se darían las condiciones para que puedan rendir”, resaltó.

Según explicó Mazza “son varios chicos los que tienen que rendir pero no es lo mismo que la cursada normal con un movimiento más bajo de alumnos”.

“Esperemos que la obra avance bien y que uno pueda ya ingresar en el edificio”, puntualizó ya que es importante para la comunidad educativa “traer cosas que dejamos en el edificio de Alem. Tenemos elementos en los depósitos, algo de mobiliario también, incluso hornos. El edificio está cerrado pero no sé hasta cuándo estará el alquiler. Esperemos que nos den tiempo a que se construya bien acá porque sino sería una mudanza más. Cuanto antes podamos trasladar las cosas mejor”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario