Usina

Avanzan con la construcción de nueva estación transformadora

El Eco

Con una inversión de 50 millones de pesos se está llevando adelante la obra civil de lo que pronto será la ET II Tandil Industrial, ubicada en una parcela que la Usina posee en el Área Industrial de la ciudad.

La obra civil del proyecto es desarrollada por la empresa TEL3 Ingeniería, ganadora del concurso de precios. En el predio de 1,8 hectáreas se hicieron trabajos de movimientos de suelo, zanjeo y colocación de protecciones contra descargas atmosféricas y puesta a tierra de protección.

Además se están haciendo las perforaciones y el relleno de hormigón para lo que será el montaje electromecánico del proyecto.

La obra civil de la ET II Tandil estará finalizada para el mes de abril, y la Usina habrá invertido unos 50 millones de pesos provenientes del fideicomiso que posee en el Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (FREBA).

“La que estamos construyendo, es la obra eléctrica más importante de la historia de la ciudad”, señaló el presidente del Directorio de la Usina Matías Civale.

“La nueva Estación Transformadora nos permitirá ofrecer a Tandil una mejor calidad de servicio y prever una demanda por los próximos 20 años, teniendo en cuenta el desarrollo sostenido de la ciudad”, consideró Civale.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario